Documentación interna de software

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL OESTE DE SUCRE “CLODOSBALDO RUSSIÁN”















DOCUMENTACION INTERNA DE SOFTWARE












INTEGRANTES:
Barrios, Carlos C.I.: 18.211.444
Mendoza, Fernando C.I.: 16.484.486
Sasson, Nelson C.I.: 8.434.517



CumanáAbril del 2014.

INDICE
PAG
Introducción………………………………………………………… 2
Documentación de un programa 4
Documentación interna de un programa 4
Comentarios generales de un programa 5
Importancia de la documentación interna5
Elección de nombres significativos 6
Comentarios 6
Indentacion 7
Conclusión9
Bibliografía 10
INTRODUCCION

El mejoramiento de la imagen empresaria, proveniente de sumar al prestigio actual de la organización la consideración que proporciona demostrar que la satisfacción del cliente es laprincipal preocupación de la empresa.
Las aperturas de nuevos mercados, en virtud de alcanzar las características requeridas por grandes clientes, que establecen como requisito en muchas ocasiones poseer un sistema de software de calidad implantado y certificado.
El mejoramiento de la posición competitiva, expresado en aumento de ingresos y de participación de mercado, el aumento de la fidelidadde clientes, a través de la reiteración de negocios y referencia o recomendación de la empresa.
Sin duda, estos beneficios mencionados son de una enorme importancia, pero al analizar la implantación de un software desde el punto de vista interno de este, surgen otros beneficios que no sólo posibilitan la existencia de los primeros, sino que además permiten sustentarlos en el tiempo,favoreciendo el crecimiento y adecuado desarrollo de este en la organización para el cual fue elaborado.
La documentación de los programas es un aspecto sumamente importante, tanto en el desarrollo de la aplicación como en el mantenimiento de la misma. Mucha gente no hace esta parte del desarrollo y no se da cuenta de que pierde la posibilidad de la reutilización de parte del programa en otras aplicaciones,sin necesidad de conocerse el código.
Un objetivo muy importante en la documentación de software es la documentación interna, porque da el conocimiento en forma de comentario y sin afectar su programación de lo que este realiza conjuntamente con el programa fuente
La elaboración del presente trabajo explica de una forma rápida y comprensiva la elaboración de una documentación interna desoftware.
¿Qué es la documentación de un programa?
La documentación de sistemas es el conjunto de información que nos dice que hacen los sistemas, como lo hacen y para quien lo hacen, esta consiste en un material que explica las características técnicas y la operación de un sistema. Es aquella que explica la lógica de un programa e incluye descripciones, diagramas de flujo, listados de programas yotros documentos Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar.
Su principal función es enseñar a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operadores como hacerlos funcionar.
Para que el mantenimiento de una aplicación informática sea lo más fácil posible, es conveniente disponer de toda su documentación, esto es, de todos los documentos que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion de un Software
  • documentacion de software
  • herramientas de documentacion de software
  • CLASIFICACION DE DOCUMENTACION INTERNA Y EXTERNA
  • Documentacion Del Software, Interfaces Ecternas
  • Softwares internos de empresas
  • Documentacion de un software
  • Documentacíon de un proyecto de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS