Documentación. Referencias Bibliográficas Para Normas

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA

NTC 1307
1996-04-24

DOCUMENTACIÓN. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA NORMAS

E:

DOCUMENTATION. STANDARDS.

BIBLIOGRAPHIC REFERENCES FOR

CORRESPONDENCIA:

DESCRIPTORES:

norma, referencia documentación

bibliográfica,

I.C.S.: 01.140.20
Editada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) Apartado 14237 Santafé de Bogotá,D.C. - Tel. 3150377 - Fax 2221435

Prohibida su reproducción

Segunda actualización

PRÓLOGO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, es el organismo nacional de normalización, según el Decreto 2269 de 1993. ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya Misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección alconsumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograr ventajas competitivas en los mercados interno y externo. La representación de todos los sectores involucrados en el proceso de Normalización Técnica está garantizada por los Comités Técnicos y el período de Consulta Pública, este último caracterizado por la participación del público en general. La NTC1307 (Segunda actualización) fue ratificada por el Consejo Directivo el 96-04-24. Esta norma está sujeta a ser actualizada permanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales. A continuación se relacionan las empresas que colaboraron en el estudio de esta norma a través de su participación en el Comité Técnico 000010 Elaboración y Divulgación deDocumentos.

MC. GRAW HILL INTERAMERICANA RED HEURESIS SIKA ANDINA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE LA SALLE

UNIVERSIDAD JAVERIANA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DE

ICONTEC cuenta con un Centro de Información que pone a disposición de los interesados normas internacionales, regionales y nacionales.

DIRECCIÓN DE NORMALIZACIÓN

NORMATÉCNICA COLOMBIANA

NTC 1307(Segunda actualización)

DOCUMENTACIÓN. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA NORMAS

1.

OBJETO normas

Esta norma establece la presentación uniforme de referencias bibliográficas para técnicas, con el fin de facilitar su descripción e identificación.

2.

DEFINICIONES

Para efectos de esta norma se establecen las siguientes definiciones: 2.1 Autor: entidadresponsable del contenido intelectual de una norma.

2.2 Bibliografía: relación de fuentes documentales registradas en cualquier soporte y consultadas por el investigador. 2.3 Editor: nombre de la entidad responsable de la edición, impresión y publicación de una norma, suele asimilarse a editorial. 2.4 Especificación técnica: documento que establece características de un producto o un servicio, talescomo niveles de calidad, funcionamiento, seguridad, dimensiones. Puede incluir terminología, símbolos, métodos de ensayo y requerimientos para empaques, marcas o rotulado. Una especificación puede tener también la forma de un código de prácticas. 2.5 Ilustración: tablas, figuras o cualquier material gráfico que aparezca impreso en el cuerpo de una norma. 2.6 Lugar de publicación: nombre de laciudad sede del editor que publica.

2.7 Normas: especificación técnica o documento similar disponible al público, elaborado con la cooperación y el consenso o aprobación general de todos los intereses relacionados con él, basado en los resultados consolidados de la ciencia, la tecnología y la experiencia, con el propósito de obtener una economía óptima de conjunto y aprobado por una autoridadreconocida a nivel nacional, regional o internacional.

1

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA

NTC 1307(Segunda actualización)

2.8 Paginación: indicación del número total de páginas de una norma o del número de las páginas consultadas. 2.9 Pie de imprenta: indicación del lugar de publicación, el nombre de la editorial y el año de publicación. 2.10 Referencia bibliográfica: conjunto de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas APA para referencias bibliográficas
  • Guia para referencias bibliograficas
  • Normas APA. Estructura de las referencias bibliográficas.
  • Normas para Citas Bibliográficas
  • Normas Para Citas Bibliográficas
  • Directrices para redactar referencias bibliográficas
  • Recomendaciones Para Escribir Referencias Bibliográficas
  • Normas ICONTEC o ISO para Referencias Bibliográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS