documentación

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Hoy en día lo más importante para una institución es su información interna, es decir su archivo, debemos velar por que todas estas normas que la ley nos manda sean cumplidas, para cumplir así losestatutos más sencillos para la gestión documental.
Si bien la gestión de archivos es una herramienta administrativa bastante subestimada en la mayoría de las empresas, debemos decir que la misma estan importante como cualquier otra área de la empresa, ya que gracias a los archivos que se poseen, correspondientes a la información pasada de la empresa y sus movimientos económicos y financieros; elcuerpo ejecutivo correspondiente, puede utilizar la gestión de archivos como un arma de defensa frente a todos aquellos inconvenientes que se presentan y que aparentemente no tiene solución.
En lagestión de archivos se documentan todos aquellos movimientos comerciales y económicos, los inconvenientes que se le presentaron a los procesos correspondientes de todas las actividades llevadas a caboen la empresa, los problemas a los cuales la misma les tuvo que hacer frente, junto con las ideas y estrategias de solución para poder disminuir al mínimo el impacto negativo de los mismos sobre lagestión.
No obstante, el ánimo de los archiveros identificados con los archivos no disminuye y tratan de convencer a las autoridades correspondientes de las necesidades de legislación archivística paracubrir las múltiples necesidades de los archivos. Por lo tanto, cada vez nos convencemos más que una de las vías más eficaces para lograr la protección de los documentos públicos, es la legislaciónarchivística por lo que debería de ser una tarea impostergable de todos los gobiernos contar con normas eficaces dirigidas a los diversos aspectos de la archivística y los documentos.
El conjunto denormas destinadas a legislar sobre los archivos y documentos; así como las dictadas por otros sectores de actividad, pero que inciden en ellos, forman en conjunto, la legislación archivística que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS