Documentacion de un software

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

FUNDAMENTOS DE Ingeniería de Software

UNIDAD II (Parte 1)
Análisis de Requisitos

PROFESORA
Nava Arteaga Concepción
ALUMNO
Huerta Andrade Rogelio

FECHA DE ENTREGA
26 de Febrero de 2014



Índice




Musical "Mägo de Oz"

El proyecto se centrara en una aplicación de una tienda virtual de guitarras, en la cual el usuario puedaacceder a diferentes opciones, tales como la exhibición de equipos, precios, promociones, ofertas, también existirá la opción de poder apartar y comprar algún producto, además de la posibilidad de iniciar un trámite de un crédito.
Esta aplicación contará también con un trato especial a clientes, ya que al realizar una compra se le otorgará un pasword para tener acceso a opciones adicionales en latienda virtual, como lo son la muestra de tutoriales, ligas con videos de bandas poco conocidas o documentos de formato pdf con escalas, acordes y tablaturas. 

Identificación:
Tienda de guitarras Mägo de Oz
Tel (01 271) 71 4050797.
Av.1 entre calles 7 y 5 col. centro, Córdoba Veracruz.

Identificación del problema:
Uno de los inconvenientes principales de una tienda de este tipo es quela gran mayoría no cuentan con una aplicación capaz de fungir como una tienda virtual. Es decir, muchas tiendas de esta rama solo cuentan con sistemas computarizados que solo sirven para llevar la contabilidad y administración de sus recursos , dejando de lado la posibilidad de expandirse a nivel virtual, mostrando y promocionando tanto sus productos como sus servicios.
Además, es común que porcuestiones de espacio, algunos instrumentos queden lejos del acceso del cliente, resultando un problema que el potencial comprador pueda observar detenidamente la mercancía.

Propuesta de solución:
Desarrollar una aplicación web que sea capaz de mostrar virtualmente cada uno de los productos y existencia s que posea el establecimiento. También de mostrar un menú en el cual el usuario pueda teneracceso a la lista de precios, promociones, ofertas, además de realizar una compra virtual; y para cuando un cliente realice una compra, hacerle llegar un pasword o clave con la cual pueda hacer uso de los servicios extras y exclusivos a compradores por parte de la aplicación que serán de ayuda para la practica con su guitarra.


Objetivo general:
Desarrollar una aplicación que permitavirtualizar la tienda de guitarras "Mägo de Oz".

Objetivos específicos:
Evitar a medida de lo posible las confusiones en cuanto a marca, modelo y precio.

Dar un trato especial a compradores, brindándoles servicios adicionales a la venta en si.

Disminuir tiempos de muestreo de mercancía (como lo es el buscar una guitarra, desconectarla o descolgarla, etc.).

Reducir riesgos de maltrato en losequipos, ya sea por descuido o por malas intenciones.


Técnica de recopilación de requisitos.
Lluvia de Ideas
La tormenta de ideas es una técnica de pensamiento creativo utilizada para estimular la producción de un elevado número de ideas, por parte de un grupo, acerca de un problema y de sus soluciones o, en general, sobre un tema que requiere de ideas originales.

Consiste en unprocedimiento por el que un grupo intenta encontrar una solución a un problema específico mediante la acumulación de todas las ideas expresadas, de forma espontánea, por sus miembros.


Esta técnica fue la elegida para llevar a cabo el proyecto de la tienda virtual dada a la empatía existente entre el encargado, el propietario y el desarrollador web.
Es una forma un poco menos formal y más relajada desacar todas las buenas ideas a flote, además de saber qué es lo que realmente desean, haciendo esto, el desarrollador puede orientarlos a que los clientes descubran o expresen que es lo que esperan de su tienda virtual.
La única restricción ante tanta informalidad es el tener que tomar nota de toda información que pudiera resultar relevante para la elaboración del proyecto, sin embargo aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentacion de software
  • herramientas de documentacion de software
  • Documentación interna de software
  • Documentacion Del Software, Interfaces Ecternas
  • Documentacíon de un proyecto de software
  • DESARROLLO Y DOCUMENTACION DEL SOFTWARE
  • Esquema Documentacion De Software
  • Documentacion Para El Desarrollo De Un Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS