Documentacion para transporte de alimentos

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
















PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS






PUNTOS DE ATENCIÓN
RPP

USME CENTRO




CONTENIDO



1. CONTROL DE CAMBIOS

2. GENERALIDADES
2.1 OBJETIVOS
2.2 DEFINICIONES

3. CONDICIONES GENERALES

3.1 EMPRESA FUMIGADORA
3.2 PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS
3.3 RECOMENDACIONES

4. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

4.1MEDIDAS PREVENTIVAS
4.2 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL
4.3 PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACION
4.4 ACCIONES CORRECTIVAS

5. DOCUMENTOS BÁSICOS DEL PROGRAMA

6. ARCHIVO Y CODIFICACIÓN

7. ANEXOS



















2. GENERALIDADES

El manejo y control adecuado de plagas en las bodegas de almacenamiento de R.P.P de alimentos es de gran importancia en laseguridad y vida útil de los mismos, debido a que si se asegura la ausencia de plagas se evita una amenaza de contaminación, deterioro de la calidad y aumento de la transmisión de enfermedades por medio de los alimentos.

Para lograr la aplicación efectiva del Programa de Control de Plagas se requiere no sólo un establecimiento construido apropiadamente, sino también que se cumpla con medidas dehigiene en el interior del mismo y alrededores. Un punto para el servicio de alimentación debidamente higienizado y con predios o alrededores bien limpios, se convierte en un lugar inhóspito para cualquier tipo de plaga.

El alcance de este programa considera a todas las áreas de la edificación en dónde funciona la bodega de almacenamiento de R.P.P de alimentos, para mantener bajo control losvectores de contaminación; configura una serie de procedimientos y parámetros operativos que aseguran alcanzar y mantener condiciones sanitarias y físicas óptimas, previniendo la aparición y multiplicación, dentro de las instalaciones de insectos y roedores.

2.1 Objetivos

4. Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo adecuado de las operaciones de prevención y eliminación deplagas en la bodega de almacenamiento de R.P.P de alimentos y así lograr la protección de alimentos, instalaciones y personal.

5. Adquirir altos niveles sanitarios en beneficio de la industria y el consumidor final del producto.

2.2 Definiciones

Plagas:
Agrupaciones de animales que causan perjuicios de cultivos, materias primas almacenadas o producto terminado. Habitan en condicionesdiferentes de humedad y temperatura según lo requieran.

Infestación: Es la presencia y multiplicación de plagas que pueden contaminar o deteriorar los alimentos y/o materias primas.

Control De Plagas:
Son todas las acciones de saneamiento ambiental que buscan reducir o eliminar la supervivencia y reproducción de especies nocivas.

Control Físico: Acciones de tipo mecánico, manual o físicoencaminadas al control de plagas tales como: trampas y golpes.

Control Químico: Para este control se utilizan diferentes sustancias para erradicar algún tipo de plaga, como: cebos los cuales son muy útiles debido a su efecto atrayente. Los cebos están diseñados para atraer y matar a las plagas. Ellos también pueden usarse en comedores y cocinas, donde se propagan las plagas o andan en busca dealimentos.

Plaguicida: Son sustancias destinadas a prevenir o controlar toda especie de plantas o animales indeseables, abarcando también cualquier sustancia o mezcla de sustancias destinadas a ser utilizadas como reguladoras del crecimiento vegetal, como defoliantes o como desecantes.

Focos de Plagas: Lugares o espacios donde habitan y se concentran poblaciones de animales plaga como: roedores,artrópodos, rastreros e insectos voladores que se encuentran en densidad o constituyen una amenaza para la salud del hombre.

Fumigación:
En términos generales se entiende a la acción de liberar un producto tóxico llamado fumigante, de tal manera que ataque el organismo deseado y lo elimine.

Fumigante:
Sustancia química que a temperatura y presión determinada resulta letal para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion del transportista
  • Procedimientos para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos
  • Gestión De La Documentación En Empresas De Transporte
  • documentacion de transporte multimodal
  • Documentación SGA empresa de transporte
  • Caracteristicas optimas para transporte de alimentos
  • paro de transportadores
  • Paro de transportadores

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS