Documentacion tecnico deportivo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PARATIROIDES

Glándulas paratiroides.
Las glándulas paratiroides son glándulas endocrinas situadas en el cuello, generalmente localizadas en los polos de la glándula tiroides, que producen lahormona paratiroidea o paratohormona. Por lo general, hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más.
La estructura anatómica de lasglándulas paratiroides puede recordar la forma de unas lentejas, ya que tienen unas proporciones aproximadas de 5x2x3 mm, de forma oval o elongada, con un peso de 30 mg cada una. Su color es variableentre tonos amarillos, rojizos o marronáceos y tiene consistencia blanda. Tienen una vascularización muy rica, por lo que ante procesos quirúrgicos sangran con mucha facilidad.
La hormona paratiroideaparticipa en el control de la homeostasis del calcio y fósforo, así como en la fisiología del hueso.
El exceso de función de las glándulas paratiroides se conoce como hiperparatiroidismo, y suelecursar con elevación de los niveles plasmáticos de calcio y fragilidad ósea, que condiciona una mayor susceptibilidad a padecer fracturas
Existen algunas enfermedades mucho más raras, que parecendeberse a alteraciones en el receptor de la hormona paratiroidea, como la condroplasia metafiseal de Jansen y la condroplasia de Blomstrand.

HIPERPARATIROIDISMO

El hiperparatiroidismo es unaalteración que consiste en que las glándulas paratiroideas segregan mayor cantidad de hormona paratiroidea, reguladora del calcio, magnesio y fósforo en la sangre y hueso.

Sintomos de HiperparatiroidismoRiesgo para desarrollar piedras del riñón, fracturas del hueso, pancreatitis, hipertensión y gota.

Otros síntomas incluyen dolor y la debilidad del músculo, el estreñimiento, la depresión, laansiedad, la pérdida de apetito, la sed creciente y exagerada, pérdida del peso, letargo, y raramente, una masa palpable del cuello.

Hay tres tipos:
• Hiperparatiroidismo primario: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de documentacion
  • Tecnicas de Documentacion
  • DOCUMENTACION TECNICA
  • Documentacion veneto deportivo
  • Tecnicas
  • Tecnico deportivo
  • Tecnicas Deportivas
  • tecnico deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS