Documentacion
Recocido: Consiste básicamente en un calentamientohasta temperatura de austenitización (800-925 °C) seguido de un enfriamiento lento. Con este tratamiento se logra aumentar la elasticidad, mientras que disminuye la dureza. Tambiénfacilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura,.)
Permanencia a la temperatura fijada: Su fin es la completa transformación del constituyente estructural de partida.Puede considerarse como suficiente una permanencia de unos dos minutos por milímetro de espesor en el caso de querer obtener una austenización completa en el centro y superficie.Largos mantenimientos y sobre todo a altas temperaturas son "muy peligrosos" ya que el grano austenítico crece rápidamente dejando el acero con estructuras finales groseras y frágiles.Los factores que influyen en la práctica del temple son:
* El tamaño de la pieza: cuanto más espesor tenga la pieza más hay que aumentar el ciclo de duración del proceso decalentamiento y de enfriamiento.
* La composición química del acero: en general los elementos de aleación facilitan el temple.
* El tamaño del grano: influye principalmente enla velocidad crítica del temple, tiene mayor templabilidad el de grano grueso.
* El medio de enfriamiento: el más adecuado para templar un acero es aquel que consiga una velocidadde temple ligeramente superior a la crítica. Los medios más utilizados son: aire, aceite, agua, baño de Plomo, baño de Mercurio, baño de sales fundidas y polímeros hidrosolubles.
Regístrate para leer el documento completo.