documentacion

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

v
“ALCOHOLISMO ADICCION PERMITIDA”
En México los costos sociales relacionados con el alcoholismo alcanzan los 150 millones de pesos anuales.
El consumo de bebidas alcohólicas ha estado presente a lo largo de historia de la humanidad y suele asociarse con situaciones de convivencia que ocurren en la vida cotidiana de muchas culturas.
En la actualidad el consumo de alcohol se ha convertidoen un grave problema de salud pública, ya que su abuso origina graves daños individuales, familiares y sociales, y esta directa o indirectamente relacionada con cinco de los diez principales de defunción: enfermedades del corazón, accidentes, patología cerebro bascular, cirrosis hepática, homicidios y daños en riña.
El consumo de alcohol puede alterar el sistema nervioso, pues provoca cambiosde conducta, agresión, depresión, ansiedad, tensión y alucinaciones; incluso una pequeña parte de cantidad en el organismo retarda los reflejos y las reacciones, afecta la concentración y el juicio.
Los datos obtenidos en las encuestas indican que las mujeres se inician en el consumo de alcohol completa antes de cumplir los 18 años; la edad más frecuente para iniciar se encuentra entre los 18 ylos 28 años. En los varones se observaron dos etapas muy importantes: entre los 12 y los 15 años y al llegar a la mayoría de edad.
Bebedor moderado: No busca intoxicarse y evita la ebriedad, no le trae trastornos o complicaciones.
Bebedor social: Cuando se encuentra en una situación social necesita ingerir bebidas alcohólicas para sentirse divertido y desenvuelto.
Bebedor fuerte: La ebriedad esuna parte importante en su vida, por lo que toma mucho y casi todos los días.
Ebrios ocasionales: Es un bebedor fuerte que ocasionalmente busca embriagarse.
Alcohólico: No tiene control sobre la ingesta de alcohol, por lo que no puede elegir el momento, la cantidad ni los efectos del alcohol en su organismo.


“EL RETO DEL ADOLESCENTE, DEJAR EL VICIO”
Los adolescentes hoy en día tienenmuchos retos.
Algunas veces deciden irse por el mal camino al manejar los problemas tal como es el caso de de abuso de drogas y el alcohol. Sea cual fuese la causa, el adolescente necesita ayuda. También es difícil para la familia lidiar con el vicio del adolescente.
Puede erosionar a toda la familia tanto física como emocionalmente. Se necesita definitivamente paciencia así como estrategias demanejo para atravesar este difícil proceso.

Se ha descubierto que el alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol, que se ve en dos síntomas:
*La incapacidad de detenerse en laingestión de alcohol.
*La imposibilidad de abstenerse al alcohol.
Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, y esto tiene que ver con factores personales o hereditarios. El alcoholismo es complejo y se desarrolla con el tiempo. Para ello tiene que ver la disponibilidad de la bebida en las actividades que se realizan.
Poco a poco, elalcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.
En un principio la persona, muestra mucha tolerancia de alcohol, en algunas ocasiones parece que no le afectara. Pero luego el bebedor empieza a tomar a pesar de susconsecuencias, y el embriagarse se vuelve lo más importante, hasta que la persona pierde el control sobre la bebida y no sabe cuánto va a tomar. Es aquí donde el alcohol ya es adicción y la persona siente que no puede dejar de beber, esta adicción es el alcoholismo.
El bebedor, siempre que llegue a una embriagues moderna, y no a un estado de peor estado, como el coma etílico pasa por tres fases:
*Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS