documentacion

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Curriculum vitaeDATOS PERSONALES:
NOMBRE: jorge carmiento santos
DIRECCION: FRACC. EL Santuario Casas Geo Condominio 12 Casa 62
EMAIL: orochi_naruto@hotmail.comC.P: 68300
ESTADO CIVIL: Soltero
EDUCACION PREESCOLAR
YO ESTUDIE EL PREESCOLAR EN BAHIAS DE HUATULCO LA CUAL SE LLAMA “MACEDONIO ALCALA”
Y LO CONCLUI EL 25 DE JULIO DEL 2004.
EDUCACION BASICA
LA EDUCACION BASICA LA EMPECE AQUÍEN TUXTEPEC LA PRIMARIA SE LLAMA “JOSE AZUETA” EN LA CUAL SOLO CURSE LOS AÑOS DE PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO CON LAS SIGUIENTES CALIFICACIONES PRIMER AÑO 8.5, SEGUNDO AÑO 8.5, TERCERO AÑO 9.5 EN ESTE MENCIONANDO SACANDO EL DIPLOMA AL PRIMER LUGAR DE CONOCIMIENTO, CUARTO AÑO 7.4 POR CUESTIONES DE CAMBIO DE CASA QUINTO Y SEXTO LO ESTUDIE DONDE ACTUALMENTE VIVO LA ESCUELA SE LLAMA“TOCHTEPETL”LA CUAL MIS PROMEDIOS FUERON QUINTO 8.3, SEXTO 8.7.
EDUCACION MEDIA SUPERIOR
LA EDUCACION SECUNDARIA LA ESTUDIE EN LA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 233 QUE ESTA UBICADA EN EL FRACCIONAMIENTO EL DORADO LA CUAL PRIMERO OBTUVE 8.7 DE PROMEDIO SEGUNDO 8.1 Y TERCERO 8.2 HACI CONCLUYENDO MI EDUCACION SECUNDARIA.
EDUCACION SUPERIOR
ACTUALMENTE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO EN EL CONALEP LA CARRERA DE ENFERMERIAGENERAL

En las relaciones del gobierno, debe considerarse por una parte, la envoltura o forma de las mismas, y por otra, los grupos y personas con poder. El poder de la Corona de Castilla sobre los dominios americanos de había afirmado prácticamente en el siglo XVI.
Para el siglo XVII, el regalismo de los juristas, hombres de doctrina y conciencia cristiana, se encargara de afirmar teóricamenteel poder de la corona. El Papa otorga el Regio Patronato Indiano como sostén necesario para la empresa evangelizadora y política de las Indias.
Para ejercer el poder hubo una jerarquía bien organizada: En la península, un dispositivo central para todas las Indias: El rey y el consejo de Indias, cuerpo colegiado que actuaba como legislador, administrador y juzgado de ultima instancia. Mientras enla nueva España también existía un dispositivo central, compuesto por el virrey y la Real Audiencia. En los distritos o jurisdicciones había alcaldes mayores y en las villas y ciudades de españoles y pueblos indios estaban los cabildos.
El orden racional con sus aciertos y errores, fue el resultado de la labor de una inmensa burocracia, la mayor conocida hasta entonces en el mundo occidental.
Alos ojos de los súbditos, el rey era un señor que protegía a sus vasallos. Para librarse de las propias autoridades de su fuero, los eclesiásticos solían hacer uso del recurso de fuerza, alegando que antes de su propio carácter de eclesiásticos, estaba su condición de vasallos del rey, "amo y señor natural".
Frente al clero secular hubo mas posibilidades de imponer el orden; El clero secular porsu parte, no era tan secular en sus tendencias cuando se trataba de restársele poder. Era un grupo igualmente cerrado cuando se disputaban sus lugares y preeminencias.
Criollos y españoles con poder local competían por los puestos; Las familias con posibilidades lograban adueñarse de estos, para perpetuar su influencia en elites locales. A mas del prestigio para sus miembros, el cabildo teniainfluencia en el comercio y otras actividades económicas de las villas y ciudades.
La situación económica y social hasta 1750
De 1640 a 1740 transcurren el llamado siglo de la depresión económica, sin duda los menos conocidos del periodo colonial, no parecen ocurrir hechos importantes.
Nace la hacienda y peonaje; sé naturalista la compra de cargos públicos y se difunde la concepción de patrimoniode los mismos; se establece la potencia económica y política de las corporaciones: iglesia, comerciantes, hacendados; se arraiga el dominio de una minoría blanca sobre la gran masa de indios y castas.
En este siglo como en el anterior El factor más influyente en la formación de la nueva sociedad es el sector externo; la relación con la metrópoli que veía las colonias como inagotable fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS