Documentación De Patologías En Edificio

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN |
TRABAJO DE CAMPO Y DOCUMENTAL


Documentación de patologías en edificio de Calle Santa Águeda Nº 4 en el casco antiguo de Burgos.

Plano Situación:

Plano defachada del año 1901

Fotografías de la fachada:

Descripción de materiales de la fachada:
La fachada esta construida con un revestimiento exterior de ladrillo perforado cara vista, utilizadoasimismo para la formación de los dinteles con un arco rebajado, la clave de estos arcos en las puertas principales de entrada es de piedra, al igual que el zócalo, los voladizos de las terrazas y lasjambas de las puertas principales, la bajante de aguas pluviales es de PVC, la carpintería del edificio tanto en ventanas como puertas es de madera y la cubierta está construida con teja cerámica curva oárabe, al no tener acceso a la misma no podremos determinar las diferentes patologías que en ella se puede encontrar.

Memoria descriptiva de las patologías observadas:

Humedades:
*Encontramos humedades en diferentes zonas de la fachada, casi siempre próximas a la bajante de aguas pluviales, visibles fácilmente entre las dos terrazas de la primera planta. Se tratan de humedadesaccidentales, producidas por roturas o escapes en las conducciones del edificio.
Erosiones:
* Origen físicas: Erosión atmosférica: producida por la lluvia y el viento durante la vida deledificio,meteorizando la piedra de este, visibles en esquinas de balcones y capiteles de puertas.
* Origen mecánica: Erosión mecánica: producida por la pérdida de material superficial debida a esfuerzosmecánicos sobre ellos, la vemos en las partes bajas de los zócalos de piedra de la entrada principal y en los escalones de entrada.
Desplomes: Es la patología más visible en la fachada del edificio aconsecuencia del desplazamiento de elementos verticales, en su caso los pies derechos de madera estructural.Este desplome da origen a otras patologías como son:
* Grietas: Visibles en la totalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación Libro del Edificio
  • Reconocimiento De Patologia De Edificios
  • Informe Patologías Edificio
  • PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION Y SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Patología de los Edificios
  • Ficha De Patologias En Edificio De Granito
  • Patologías Constructivas
  • edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS