DOCUMENTAL 1

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
LOS CHUKCHIS
Los chucotos o chukchis son un pueblo paleo siberiano que habita una zona muy extensa y casi despoblada entre el mar de Bering y el mar de Chukchi, incluyendo lapenínsula de Chukchi. Dicha zona incluye las cuencas del río Anádyr y del río Alazeya, en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental de Siberia, en la Federación Rusa. Hablanel chucoto y su población se originó a partir de los habitantes que habitan las costas del mar de Okhotsk.
Se dedican a la pesca y al pastoreo de renos. Físicamente se parecen mucho alos coreanos.
La mayoría de los chukchis residen dentro de la región autónoma de Chukotka, pero algunos residen en los alrededores de la república de Sajá al occidente, Óblast de Magadánal sudoeste, y la región autónoma de Koriakia al sur.
Algunos Chukchi también residen en otras partes de Rusia, en Europa y Norteamérica. El número de chukchis en el mundo apenasexcede los 15.000.Debido al largo invierno y a las bajas temperaturas de la zona en que viven, las mujeres chukchis son expertas en la confección de prendas de abrigo. La ropa que llevanlos chukchis en invierno es muy eficaz contra el frío reinante de la zona en que viven.
Subsistencia
En tiempos prehistóricos, los Chukchi dedican a nómadas cazadores recolectores modosde existencia. En los tiempos actuales, siguen siendo algunos de los elementos de la caza de subsistencia, incluidas la de los osos polares, los mamíferos marinos y los renos. A partirde la década de 1920, los soviéticos organizaron las actividades económicas, tanto de la costa y del interior de Chukchi y eventualmente establecieron 28 funcionan en conjunto, lasempresas de propiedad estatal en Chukotka. Todos ellos se basan en la cría de renos, con la adición de la caza de mamíferos marinos y de marfil de morsa talla en las zonas costeras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental 1
  • Documental 1
  • Desarrollo De Una INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 1
  • Taller 1 Administración Documental
  • Foro 1 administración documental
  • 1 Legislación Documental
  • Administracion documental- actividad 1
  • 1. Estructura De La Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS