documental al gore

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Documental: “Una verdad incomoda”
Preguntas.
1. Explique el título del Documental “Una verdad incomoda”.

Una verdad incomoda, habla acerca del calentamiento global, comienza con una reflexión sobre el planeta que habitamos, con los grandes descubrimientos que se han realizado gracias a la tecnología, y con el trabajo que cumplen los políticos en relación a los cambios climáticas que se hanmanifestados durante los últimos años.
Al gore evidencia la realidad del mundo en el cual vivimos de una manera gráfica, a través de estadísticas, esquemas e imágenes, nos habla de las consecuencias del accionar del hombre que ha llevado a una destrucción en masa del planeta, de los efectos que ha traído el desarrollo de las industrias, las naciones y los intereses económicos-políticos de lasélite.
El titulo tiene relación justamente con una sociedad que observa cambios en el entorno, en el ecosistema, pero que no reacciona, revela una realidad ya conocida por todos, pero que por intereses personales y por comodidad, no se establecen cambios para poder detener este exterminio, una verdad que según Al gore con el tiempo destruirá todo lo antes conocido, pero también una verdad quepor incomoda que sea, aun puede remediarse.

2. Nombre y explique los efectos del aumento de CO2, según Al gore.

El calentamiento global es un cambio climático, su principal consecuencia es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos, principalmente CO2. Algunos de los efectos por este aumento de C02 son:
Las temperaturas atmosféricas se hanintensificado dentro de últimos 14 años presentando países con altos grados en estaciones no correspondientes.
Aumento de temperatura de los océanos: Se han alterado el ciclo hidrológico por aumento de la temperatura, produciéndose una mayor evaporación de los cursos de agua y de la humedad propia de la superficie terrestre, contribuyendo a que en algunas partes del globo se produzcan intensasprecipitaciones.
Tormentas por este aumento de temperaturas de océanos: se producen grandes cambios en la presión atmosférica, ya que, a medida que se incremente la temperatura del agua se incremente el viento y su velocidad causando huracanes, tifones, ciclones y similares en algunas partes de la Tierra, y en otras causando sequías extraordinarias, con tormentas de polvo cuyas partículas puedenllegar a contaminar la atmósfera.
La actual desaparición masiva de hielo de los glaciares proyectando una subida global del nivel del mar en todo el mundo, especialmente por el deshielo masivo en lugares como Groenlandia y la Antártida, esto se le atribuye por el cambio climático.
La Antártida presentara el rompimiento de placas de hielo, se produce cuando el hielo de las montañas se vacayendo y las placas, desaparecen.
Cuando el hielo flotante se cuartea, ya no puede sujetar al hielo que está sobre Tierra y este empieza a deslizarse sobre el Océano, provocando inundaciones en las Naciones del Pacífico.
Alteraciones al ecosistema y perdida de especies, de animales y vegetación -tala excesiva de arboles- producido por el aumento de CO2, donde estas se tienen que adaptar a estosnuevos cambios, por ejemplo los mosquitos que amplían su cambio de acción produciendo un fenómeno de causa-efecto apareciendo nuevas enfermedades u otras ya controladas, como la gripe aviar.

3. Nombre y explique una de las soluciones que propone Al gore para frenar el Calentamiento global.

Al gore propone utilizar electrodomésticos más perdurables para así disminuir la contaminación global,utilizar otro tipo de aparatos tecnológicos más eficientes con el fin de ahorrar el uso energético, fabricar autos y medios de transporte más eficaces, utilizar energías renovables, capturar y almacenar el CO2 para así llegar a disminuir sus emisiones de manera considerable. Finalmente plantar un árbol, que como todos saben, son los pulmones del planeta, capaces de limpiar la atmosfera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Al Gore Y Comparacion Con Su Contrario
  • Ensayo Sobre El Documental De Al Gore Y El Calentamiento Global
  • Documental Al Gore Informe
  • Documental una verdad incomoda de al gore documental una verdad incomoda de al gore
  • Al gore
  • Gore!
  • Al gore
  • Gora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS