Documental Baraka

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
SOCIOANTROPOLOGÍA: DOCUMENTAL “BARAKA”
1- Considerar “qué nos pasa” viendo la nueva forma de manifestación estética.
2- ¿Qué claves nos aporta este film para comprender “qué es la cultura”?
3-Concepto de Relativismo Cultural (considerar alguna nación o acerca de cuáles son los criterios que aporta el documental para describir relativismo cultural).
4- Dentro del Relativismo cultural, pensar“qué formas culturales” de allí abarca cultura inferior, cultura superior, barbarie-civilización, humanización, deshumanización, pueblo primitivo, y pueblo desarrollado.
5- Según susinterpretaciones y solamente en función del documental, ¿Cuáles son las diferencias culturales?



2) El film nos muestra un concepto de cultura altamente definido, señalando que su significado no fue siempreel mismo, y fue variando a través del tiempo, es un concepto difícil de atrapar, debido a las condiciones de vida en distintos lugares del mundo. Podemos definir a la cultura, como un modo de vidacon muchos aspectos sociales, económicos, políticos, y sobre todo diferentes formas de pensar.

3) El Relativismo Cultural es la postura que dice que cada cultura tiene sus valores, ideas ycreencias, y no se la puede juzgar o cambiar desde otra cultura. Si nosotras somos parte de la cultura Argentina no somos quienes para juzgar a los de la cultura India, por ejemplo, porque como mostraba elfilm , ellos tienen sus ideas, valores, costumbres, formas de vida, vestimenta, entre otras cosas, y nosotros las nuestras. Tal vez lo que para nosotros es malo para ellos es bueno.  Para modificar ojuzgar una cultura hay que ser parte de ella. 

4) Barbarie-Civilización: Es un eje fundamental de la cultura política y social de la Argentina. Surge con fuerza, parece entrar en agonía, perosigue latente para emerger con dramatismo. En este documental pudimos ver este tema en el golpe militar, donde los militares obligaban a la gente a pensar igual a ellos.

Humanización: Es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka documental
  • Documental baraka
  • Documental BARAKA
  • documental baraka
  • Documental Baraka
  • Reseña Documental Baraka
  • Perspectiva Sobre El Documental Baraka
  • Analisis documental baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS