Documental Bebés

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El documental titulado “ Bebés “ se trata de un reportaje de observación natural en el desarrollo de cuatro bebés de diferentes lugares del planeta a partir de su nacimiento: Namibia, Mongolia,Estados Unidos y Japón. El documental carece de ningún tipo de narración o explicación en cada uno de los momentos representados, puesto que no es necesario para la observación de las diferencias en lacrianza de los niños en cada uno de los diferentes lugares.

La primera diferencia que percibimos es la del entorno del nacimiento de los bebés, unos nacen en una clínica mientras que por el contrario,el bebé de Namibia no.
Con respecto a la estimulación de los padres y su entorno familiar observamos que a todos los bebés sus madres les hablan, juegan con ellos, les sonríen… Sin embargo, conformepasa el tiempo se observan ciertas diferencias, como es el caso del bebé de California, al cual su madre no solo le habla, sino que le lee cuentos, le enseña los colores y más. Por otro lado, el bebéde Namibia no solo recibe la estimulación de la madre, sino de todo el entorno de la tribu y hasta llega a convivir con otros bebés. En cuanto al bebé de Mongolia, podemos observar que es el que pasamás tiempo solo puesto que sus padres están trabajando el ganado la mayor parte del día. El único contacto que mantiene es con su hermano mayor.

Con respecto a la estimulación del contexto,observamos como cada bebé se irá desarrollando de una manera diferente. Los bebés de California y Japón se desarrollan en un ambiente industrializado con mucho ruido de los coches y el gentío propio de lasciudades desarrolladas. Por otro lado, los bebés de Namibia y Mongolia se desarrollarán en un ambiente totalmente opuesto a los anteriores. Según el contexto en el que viven, cada uno de los bebésdesarrollará ciertos aspectos tanto físicos como psicológicos diferentes y en más o menos tiempo. Por ejemplo, el bebé de Namibia pasa mucho tiempo conviviendo con otros bebés desde su nacimiento, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Bebés
  • Resumen Documental Construyendo Al Bebe Perfecto
  • DOCUMENTAL Bebes
  • bebes bebes bebes
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS