Documental Bebés

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

Documental Bebés


Comenta los distintos paradigmas teóricos en Psicología que se plantean la importancia de la herencia frente al ambiente en el desarrollo de la primera infancia.

En este documental, nos muestran de forma natural el desarrollo general a lo largo del primer año de vida de 4 bebés nacidos de diferentes partes del mundo, en este caso de Namibia, Japón, Mongolia y EEUU.Al observar a los 4 bebés del documental, podemos darnos cuenta de que a pesar de que la genética es un pilar fundamental en el desarrollo humano de las personas, el contexto en el que nos desenvolvemos y del que somos parte, puede afectar de forma significativa en nuestro modo de vida, de desarrollarnos…

Por supuesto la herencia va a jugar un papel muy importante, ya que es el primerdeterminante de la conducta y la personalidad a nivel intelectual, pero por su puesto a nivel físico y de capacidades de podemos llegar a tener.

Pero la herencia es sólo el 50 % de la ecuación, y no sería nada sin el ambiente o el contexto tanto social, como personal en el que nos ha tocado vivir. Y esto aparece claramente reflejado en el documental “Bebés”, donde desde el primer momento podemosobservar las grandes diferencias que hay entre las distintas formas de criar a un bebé, tanto en el rato que pasa solo, en la estimulación, sobre quien recae la mayor responsabilidad de la educación…

Dependiendo del país que nos encontramos en el documental, la forma de estimulación del bebé cambia radicalmente, pasando de un bebé de Namibia que se encuentra acompañado a todas horas por su madre peroque parece que cuenta con mayor libertad para descubrimiento propio de lo que le rodea; por otro lado otro de los bebés asiste a clases de estimulación con otros bebés de su edad y sus padres mediante la música o psicomotricidad...

Asi, es difícil determinar cuáles son las contribuciones de las herencia al desarrollo, y cuales las del medio ambiente, pero si se entiende que son ambas quienesdeterminan al individuo en si, los rasgos físicos y mentales, la conducta y la inteligencia que reciben influencia hereditaria y se complementan con el ambiente donde se desenvuelven.

Enumera y detallar aspectos del desarrollo físico, intelectual, social de la persona en la primera infancia que se muestran en el documental.

En el documental se detallan muchos aspectos del desarrollo físico,intelectual y social de los bebés en la primera infancia hasta llegar hasta su primer año de vida.

Es verdad que al comienzo del documental podemos observar reacciones y formas de actuación comunes a todos los bebés como comer, dormir, llorar (para comunicarse con sus semejantes), pero podemos ver grandes diferencias entre los distintos casos que nos muestran.
Los niños conocen el mundo através de sus sentidos y de sus conductas motoras, el aprendizaje en esta etapa se da sobre la acción. Aprenden de forma refleja a coordinar la información de los diferentes sentidos y a mostrar una conducta dirigida a un objeto. Se establecen conexiones en el cerebro para poder realizar movimientos con las manos, este es el primer paso. El segundo paso, es establecer una relación con el medio. El niñopuede percibir un objeto, pero no puede alcanzarlo. Cuando logra alcanzar algún objeto que quería, se da cuenta que todos sus esfuerzos no son en vano, y repite la acción continuadamente.
La primera actividad vocal del bebé es llorar. Uno o dos meses después, balbucea, utilizando su lengua de diferentes formas para moldear los sonidos; alrededor del primer cumpleaños. El niño dice algunaspalabras cortas formadas por sonidos simples; puede producirlas bien y muestra un control sutil y voluntario de su cuerpo.
El documental nos muestra el desarrollo de los bebés desde tres puntos clave. Primero desde un punto de vista físico, algo que se puede observar fácilmente ya que al final del primer año comienzan a dar sus primeros pasos, agarran objetos, en algunos casos comen por ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Documental Construyendo Al Bebe Perfecto
  • Documental Bebés
  • DOCUMENTAL Bebes
  • bebes bebes bebes
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS