Documental Codigo Linux

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DOCUMENTAL CODIGO LINUX
DOCUMENTAL DE HANNU PUTTONEN
El documental es sobre el Sistema Operativo LINUX, creado por el Filandes LINUS TORVALDS.
Este documental desarrolla muchos puntos desde suinicio, quien lo creo, sus colaboradores y como logro convertirse en lo que hoy conocemos como Sistema Operativo LINUX.
LINUS TORVALDS comenzó un proyecto que mas tarde llego hacer el nucleo LINUX,fue desarrollado con la idea de que si algún otro estudiante necesitara de un sistema operativo no tuviera que arrancar desde cero, para Torvalds el crear un código abierto significaba mucho, unverdadero proyecto para el y el mundo seria muy importante esta gran hazaña; había querido llamar su invención Freax, una alusión a Unix. Durante el inicio de su trabajo sobre el sistema, él almacenólos archivos con el nombre "Freax". Torvalds ya había considerado el nombre "Linux", pero al principio lo había descartado, más tarde, Torvalds accedió a usar el nombre "Linux”.
Para dar a otragente la capacidad de cooperar en el sistema o sugerir mejoras, los archivos de su version 0.01 fueron publicados via internet en 17 de septiembre de 1991, publico el nucleo LINUX bajo su propialicencia, que tenia una restricción contra la actividad comercial, su version 1.0 la publico en 1994, registrada bajo la licencia de GPL ( General Public License) Licencia Publica General, que decía quesi se hacia algun cambio o modificación el código debería ponerse a disposición de todo el mundo en forma gratuita, rápidamente se hizo la más popular, ya que no había ningún otro código libre quefuncionara en ese tiempo.
Todo computador para que funcione debe tener por obligación un Sistema Operativo y la mayoría de gente conoce un Sistema Operativo y Conocen el Windows es un sistemaoperativo de Microsoft pero este tiene un inconveniente
Que viene con código cerrado ósea que no trae para modificaciones y los hackers se pusieron en la tarea de descifrar estos códigos y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental codigo linux
  • Codigos linux
  • codigo linux
  • Codigos En Linux
  • Codigo Linux
  • Codigo Linux
  • linux codigos
  • CODIGOS LINUX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS