Documental Colombia Vive

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ENSAYO
Documental - COLOMBIA VIVE

Este documental, trata sobre el conflicto armado, los comienzos y crecimiento del narcotráfico en Colombia, sus principales exponentes y como estos fenómenosfueron evolucionando hasta la década de los 80’s.

Todo da inicio con la producción y comercialización de la marihuana, la cual tuvo su gran auge en el periodo comprendido entre los años 60’s y los80’s, época en la que, de igual manera, se presentaba el conflicto armado en el país como un fenómeno que desplazaba la gente de sus hogares. La Marihuana tuvo un periodo de gran demanda por parte de losEstados Unidos hasta principios de los 80’s en donde la producción de esta en U.S.A. suprime la necesidad de la exportada por Colombia. De allí surge la producción de Cocaína y Heroína, los cualesdemandaban, en su cultivación, la explotación inescrupulosa del suelo y la mano de obra a la fuerza.

Con el nacimiento del narcotráfico se desencadenó toda una serie de eventos que han manchado lahistoria del pueblo colombiano. El nacimiento de nuevas culturas como los mágicos, los jibaros, las mulas, entre otros, han ido deformando la concepción de la sociedad Colombiana, creando nuevos modismos,nuevos paradigmas, una nueva forma de decadencia, todo esto traído del narcotráfico, el cual ha demostrado que en nuestra sociedad han llegado a tocar nervios importantes, incluso hasta llegar a lasfilas de la política, como lo hizo Pablo Escobar. Como dijo leader, “La cocaína es la bomba atómica de Colombia”.

Ahora, no solo han explotado el suelo, han explotado la gente, la forma como secultiva, como se envía al exterior, degradando a quien la transporta y dejando impune a quien la produce y trafica.

La combinación del narcotráfico y la guerrilla, hizo que el gobierno se moviera ytratara de dar soluciones efectivas para acabar con el conflicto, de extraditar a los principales narcos a los Estados Unidos y de tener acercamientos con los grupos armados al margen de la Ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Documental Colombia Vive
  • Analisis documental: colombia vive
  • Ensayo sobre documental colombia viva
  • análisis criminológico del documental Colombia vive
  • COLOMBIA VIVE DOCUMENTAL
  • Colombia Vive Documental de EL TIEMPO
  • DOCUMENTAL COLOMBIA VIVE
  • Ensayo sobre documental de colombia vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS