Documental de méxico antiguo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Éste documental es sobre las ruinas del México antiguo las cuales son muestras de los grandes logros del hombre con cierto misterio sobre el cual poco podemos descubrir.
El primer lugar esTeotihuacán, se sitúa 50 km al norte de la cd de México y hace mención a las pirámides del sol y la luna. Fue fundada hace más de 2 mil años, éstas pirámides guardaban un hechizo y eran veneradascomo el recinto de los dioses.
Después continúa con Tulum a 2000 km en la costa del caribe, los españoles la describieron como una gran ciudad, reconocida como lo que ha desaparecido de Méxicotal vez para siempre.
Continúa con culturas como olmecas, zapotecas, chichimecas, toltecas mayas y aztecas. Hablando de su desarrollo 3 mil años antes de cristo, hablando de la adoración del solya que lo consideraban fuente de todo lo viviente, algunas de las cosas y restos como jeroglíficos en monte Albán aun son una incógnita pero se trata de hacer todo lo posible para descubriralgunos de sus misterios, monte Albán situado en el valle de Oaxaca santuario favorito de los dioses, probablemente hogar de sacerdotes ,mientras tanto los toltecas de México central en chichen Itzáordenaban y tenían poderío este mismo lugar, fundado por los mayas pero construido como lo esta ahora por los toltecas.
El juego de pelota es y fue muy importante y lo único que sabemos es suimportancia religiosa y ritualista.
Una supuesta leyenda habla de el pozo sagrado donde habían sacrificios y tesoros para el dios de la lluvia.
Mitla era el panteón de reyes zapotecas, y conocidopor sus grecas.
Palenque hace 1000 años fue una de las más grandes ciudades, los mayas destacan en muchas actividades humanas y tal vez los mas reconocidos, pero repentinamente abandonaronpalenque pero no se sabe porque exactamente,
Finalmente, Uxmal, nuevo hogar de los mayas en Yucatán aparece el convento. De este lugar poco queda. Y sobretodo poco conocimiento de los acontecimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Documental mexico antiguo
  • Documental en mexico
  • El mexico antiguo
  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS