documental de pereira

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
HISTORIA
Con el propósito de enriquecerse con el oro quimbaya, el mariscal de campo Jorge Robledo fundó Cartago el 9 de agosto de 1540, en territorios de la actual ciudad de Pereira. Los indígenaspijaos asediaban frecuentemente a Cartago, motivo por el cual fue trasladada, el 21 de abril de 1691, al sitio que hoy ocupa sobre la margen izquierda del río La Vieja.
Entre 1816 y 1819 los hermanosJosé Francisco y Manuel Pereira Martínez encontraron refugio de la avanzada del ejército español entre las ruinas que se hallaban en los predios de la antigua fundación. Con la idea de revivir estaciudad perdida, adquirieron todos aquellos terrenos, pero la muerte extinguió su esperanza.
José Francisco muere el 20 de agosto de 1863, y cuatro días después, para que su deseo se cumpliera y esteno quedara en pena, su amigo, el padre Remigio Antonio Cañarte, encabezó la misión fundadora que desde Cartago marchó a estas tierras. El 30 de agosto del mismo año se ofició la misa de fundación y seprotocolizó el establecimiento de la Villa de Pereira, en la esquina de la calle 19 con carrera 8, donde está hoy la plaza de Bolívar.

CLIMA
Pereira presenta una cálida temperatura de 21 °C. En laciudad, como en el resto de la región cafetera, se presenta un régimen climático bimodal, en el que los meses de lluvias comprenden de abril a junio y agosto a noviembre, el resto del año se entiendecomo una época seca con lluvias intermitentes.


CULTURA Y TRADICIONES
Debido a su favorable ubicación geográfica, desde su fundación Pereira ha vivido una sucesiva llegada de migraciones enbusca de mejores condiciones de vida, lo que ha generado el surgimiento de una serie de valores sociales y culturales como la hospitalidad, solidaridad y tolerancia.
El civismo, el arte, la cultura, launión y la alegría se viven en su celebración tradicional, que evoca la importancia que tienen el cultivo y la cultura cafetera en la región, se trata de las Fiestas de la Cosecha que hoy se conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pereira
  • Pereira
  • pereira
  • Pereira
  • Sebastián Pereira
  • La enseñanza pereira
  • Castro pereira
  • Hostoria De Pereira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS