Documental De Un Futuro

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Se ofrece un tren que de alguna manera compita con los aviones, un modelo de prueba fue impulsado a una velocidad extraordinaria de 573 Km. /h un record mundial para ruedas de acero sobre rieles, elDGV (DataGridView) resulta con un kilometraje impresionante de 222 Km. /h.; durante años se pensó que ese era el limite para un tren de pasajeros, ¿después de todo que tan rápido puede ir un trenrealmente?
La presión de los rieles y el gran tamaño de los trenes parecen poner límites de velocidad bastante escritos, pero ahora los creadores del DGV ponen a prueba esos límites con su prototipo masreciente: el AGV (pueden corresponder a: Automatic Guided Vehicle o Vehículo Guiado Automático en inglés), el cual se espera que sea un 10% más veloz que su predecesor.
El AGV es un prototipo con muypoco peso, y para deshacerse de ese peso, primero tuvieron que quitar la pesada locomotora y en su lugar los diseñadotes colocaron motores potentes debajo de cada vagón de pasajeros, luego redujeronel peso del tren usando alineaciones de carbono en reemplazo del acero, a continuación las ruedas, el diseño articulado del AGV requiere un 20% menos de ruedas que un tren convencional, haciéndolomás liviano y aerodinámico.
Un problema en el futuro serán las curvas si se quiere correr a una gran velocidad, actualmente una cantidad de trenes se desliza en las curvas como un patinador(inclinándose apropiadamente).
Se espera que la próxima generación de trenes japoneses supere a los de hoy ampliamente.
Para elevar los trenes a otro nivel, en el futuro flotaran, se deslizaran y volaran y nonecesitaran vías, o al menos no la clase de vías que podríamos reconocer.

Pero el mundo cambia a grandes pasos ¿y nosotros estamos avanzando al rito que debemos evolucionar?

*Este es un tipo deinnovación incremental ya que siendo trenes se esta buscando una forma de acelerarlos a beneficio de los usuarios, sin gastar mucha energía.

*Bibliografía:

MUNDO FUTURO
DISCOVERY CHANEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental origen y futuro
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS