Documental Genesis

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Introducción:

Documental ``génesis 4000m.a. de creación´´

Tectónica de placas

• Desplazamiento de los continentes

• Evolución de los continentes, océanos y seres vivos

• Bordes divergentes

• Bordes convergentes, zona de subducción

• Bordes de movimiento lateral, fallas

o Formación del Himalaya



-Desplazamiento de los continentes:

Loscontinentes y las placas litosféricas se mueven, y todos estaban unidos, a la unión de todos los continentes se les llama Pangea, mas tarde, los continentes se separan, formando dorsales. En unos puntos los continentes se separan (Australia se separa de la India y de América del Sur) y en otros, se unen (Australia se une a Eurasia después de atravesar el océano pacifico).

El clima y el tiempo cambian,los dinosaurios desaparecen, los mamíferos se multiplican, el Pacífico se hace más pequeño, mientras el Atlántico crece. Las placas rígidas forman cortezas terrestres, que se desplazan, separándose, colisionan y se deslizan unas sobre otras, formando sistemas montañosos.

La expansión del lecho del mar en las grietas de las cortezas oceánicas. En estas grietas, llamadas dorsales oceánicas, seforman volcanes submarinos, que algunas veces salen al exterior en forma de islas de cenizas volcánicas. Toda la isla de Islandia nació debido a la lava que sale de la dorsal oceánica. La isla crece del centro hacia fuera aunque muy despacio, debido a que los materiales volcánicos están en el centro de la isla, está formada por más de 100 coros volcánicos.

Bajo nuestros pies, están la placaAmericana y Euroasiática, que se fueron separando y crearon el Atlántico

-Evolución de continentes, océanos y seres vivos:

El movimiento y la separación de los continentes, ha dado lugar a la vida tal y como la conocemos, ha dado lugar a los mares, las reservas, a que los mamíferos superen a los reptiles… Gracias a los cambios en el clima, los cambios de ambiente… todo ha evolucionado hastanuestros días.



-Bordes divergentes:

Bajo África, se está formando una dorsal oceánica, el valle del Rift, que va desde Mozambique hasta Líbano su extensión es de 65.000km Hay dos sistemas montañosos que llegan a medir hasta 600km desde el fondo del valle por el que están separados, en el fondo del valle se están dando algunos volcanes. En ocasiones, también se producen terremotos debido almovimiento de las dorsales, se ha estudiado que dentro de unos años estas placas podrían llegar a estar mucho más separadas.

En los desfiladeros y sedimentos del Rift, es donde se han encontrado los restos fosilizados humanos más antiguos.



-Bordes convergentes, zona de subducción:

Dos bordes convergentes, son dos placas, que se acercan, al chocar la placa litosférica y la oceánica, laoceánica, al pesar más, se hunde bajo la litosférica, la oceánica, al hundirse, se va fundiendo por el magma del interior de la tierra, lo que hace que los materiales menso densos salgan al exterior en forma de erupciones volcánicas. La zona donde se produce este proceso, se denomina zona de subducción



-Bordes de movimiento lateral, fallas:

Fallas son bordes con movimiento lateral, enlos que se producen procesos volcánicos y sísmicos pero de baja intensidad.
Un ejemplo es la falla de San Andrés que se localiza en California, y tiene una longitud de 1.500km. En ella se explotan recursos como minerales, petróleo, etc.
Se ha estudiado que dentro de 50.000 años California se considerará como una isla, debido a su movimiento hacia el norte, ya que se desplaza 6cm al año.o ``Formación del Himalaya´´:

La india se mueve al norte porque bajo ella hay una zona de subducción, que se produce por el levantamiento de materiales. El Himalaya (mide 8000m) y está formado por sedimentos, desde el Himalaya se puede ver un gran muro que separa la india y Eurasia, tras este muro se encuentra el Tíbet (5000m). Los sedimentos que forman el Himalaya son sedimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental genesis
  • Ensayo Del Documental "Génesis" (Biología)
  • Reflexion Sobre El Documental Genesis
  • análisis documental Genesis
  • Ensayo Documental Génesis
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS