Documental Hecho en México Reseña

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Documental “Hecho en México”

El documental “Hecho en México” nos proporciona puntos de vista de diferentes mexicanos, el enfoque es social, el cual nos pone en contexto con lo que realmente esnuestro país: diversidad.
México ha estado en un sistema piramidal, está pirámide se está resquebrajando ya que los mexicanos están adoptando una nueva identidad propia, ya no deuniformados. A pesar de que estamos viviendo un periodo de masificación que intenta quitarnos nuestra peculiaridad con la constante manipulación, cayendo de este modo en la transculturización, con una serie deideologías controladas por pequeños grupos que ostentan el poder político y económico.
Toda la actividad cultural y las expresiones de lo que somos se empiezan a homogeneizar por los canales queson las encargadas de distribuirlas y hacernos creer que lo que no pasa en la T.V. no existe, olvidando que esto pertenece a un monopolio y no representa la compleja realidad.
Es claro que vivimos enuna sociedad fraccionada, dividida por límites. Pero éstas solo existen en la imaginación del humano, debemos volver a concebirnos como una totalidad intercultural. Sin embargo existe una fronteraaún más grande y terrible, la económica. Curiosamente está ligado al color de piel.
El sistema que nos rige está generando más pobres, “más olvidados de dios”, orillados a desplazarse a las grandesurbes para tener una oportunidad vital: un trabajo. Mientras que la tierra es vista con un precio y no con un valor (espiritual).
Vivimos en una sociedad machista donde a la mujer se le prohíbe hacermuchas cosas, pero ella sigue llevando la carga de dirigir y hacer funcionar su hogar, aunque el hombre siga siendo la figura de poder.
La esencia real de la cultura mexicana ha sido hasta ahora laresistencia. Quinientos años de conquista, resistencia a los políticos y a Estados Unidos, la hazaña de la gente de conservar su esencia frente a su influencia vecina.
Una parte importante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental "Hecho en México"
  • Hecho En Mexico Documental
  • Reflexion Documental Hecho En México
  • Documental en mexico
  • hecho en mexico
  • Hecho en México
  • Hecho de mexico
  • Hecho en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS