Documental Home

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ingeniería Electromecánica
Termodinámica 2
iII Cuatrimestre 2012
ing. Brian Díaz

Cine-Foro
Jueves 6:00 p.m.

Alumno:
Rodolfo Fonseca Elizondo

octubre, 2012
Documental Home
1. Cuales el ciclo del agua tomando en cuenta sus cambios de estado y su proceso de filtración y purificación en el planeta?
En un principio el carbono cubría la atmosfera de la Tierra, organismos diminutoslo absorbieron para fabricar sus conchas, una vez hecho esto el Sol comenzó a romper la molécula del agua liberando el oxigeno del mismo; en un proceso que duro millones de años. Cabe mencionar quenuestro planeta se encuentra a una distancia ideal del Sol, ni muy cerca ni muy lejos. De esta forma se da inicio al ciclo del agua donde todo está vivo, todo esta vinculado.
Según dicho documentalel agua tiene un ciclo que no se rompe, se repite continuamente ya que de solido pasa a liquido, de liquido a gaseosa y siempre es la misma cantidad de agua en el planeta.
Los humedales y losglaciares en el Himalaya conservan el agua en el invierno y los restituyen en el verano; manteniendo de esta manera ciclo renovable en el agua.
2. De que forma la especie humana ha alterado el equilibrionatural de la tierra?
La humanidad altero el equilibrio de la tierra desde el primer momento que dio un paso en ella hace ya 200 mil años , pasamos de ser nómadas, vivir de la caza y la generosidadde la tierra (la primera gran revolución); al explotar de forma irracional los recursos naturales.
La sobre población, tala sin control, la sobreproducción, los químicos (pesticidas) y abonos quedañan la tierra, la pesca desmedida, el descontrol que provoca la llegada del petróleo, extinción de la biodiversidad entre otras, han provocado que el ser humano dañe radicalmente el equilibrio de lanaturaleza. Destruyendo lo esencial para dar paso a lo superfluo, modificando la Tierra más rápido en los últimos 50 años todo por una ansiedad acelerada de energía.
Un claro ejemplo de esto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental home
  • Documental home
  • Home Documental
  • Home documental
  • Documental Home
  • Documental Home.
  • Home
  • Documental Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS