Documental Isla de las Flores

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Taller 1
Análisis Documental: “La Isla de Las Flores”.
1.- Propósito del autor.
Es informar y persuadir para formar opinión sobre la realidad de la Isla de Las Flores a través de la historia deun tomate.
2.- Tema
La pobreza, exclusión social y desigualdad actual.
3.- Tesis
En el mundo en el cual vivimos hoy presenta claras y variadas injusticias sociales en el cual los de arribasimplemente sacan del paso al de más abajo, y se considera el dinero más un fin que un medio.
En primer lugar, todos somos seres humanos y tenemos las mismas características físicas que nos clasifican comotal, pero no todos tenemos las mismas oportunidades y es ese el gran problema. Para esto es necesario un cambio en nuestra cultura, ya que para lograr destruir esa desigualdad seria indispensable uncambio del modelo económico-social, ya que en el capitalista siempre serán pisoteados los que están más abajo concentrando las riquezas en la cumbre.
En segundo lugar, hoy en día se considera eldinero como una finalidad, cuando este debe ser siempre un medio para llegar un fin. El dinero es totalmente secundario, claramente si uno tiene una empresa y se acaba el dinero, no tiene como funcionar,pero eso no significa que deba ser el fin de tu empresa sino el medio para llegar a algo mayor que cumpla el sentido de vida que tenemos. Por otro lado, vemos que los que lo ven como un fin, estántotalmente ciegos, ya que con el dinero que tienen no les alcanza ya para nada más pero siguen buscando siempre más para llenar ese hueco que tienen ya que son totalmente infelices al no tener un sentidode vida o una razón aparte del dinero por la cual existir. También influye la vaga creencia de que el dinero puede comprar la vida, cuando este debe ser tan solo una herramienta para llevarla a cabo.Por último lugar, uniendo todo lo dicho tenemos que vivimos en un mundo inmerso en el egoísmo y el bienestar propio, siendo el individualismo lo más presenta llevando a cabo solo la preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Documental Isla De Las Flores
  • Comentario Documental La Isla De Las Flores
  • Escrito del documental de la isla de las flores
  • La Isla De Las Flores
  • isla de las flores
  • LA ISLA DE LAS FLORES
  • la isla de las flores
  • la isla de la flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS