Documental "La Niña Salvaje"

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Es complicado poder describir si el caso de Genie “la niña salvaje” se debe a la herencia o al ambiente. De hecho hasta los mismos especialistas que analizaron este caso tenían opiniones divididasacerca de este caso.
Los datos que considere mas destacados sobre este documental son a los que daré lugar en este texto.
Se mencionaba que existen genes al comienzo del lenguaje, que se debenutilizar antes de la pubertad, después será demasiado complicado, este periodo se conoce como “periodo critico”.
Al Genie estar ya en las manos de los especialistas ellos tenían la esperanza de que un buenambiente educacional seria capaz de borrar el peor de los pasados.
No sabían si ella era retrasada o el daño fue por su aislamiento.
Le encontraron un alto número de usos de sueño.
Su primerapalabra fue “doctor”.
Hubo otro caso similar al de Genie, un niño salvaje llamado “Víctor”. Este niño nada mas escupía y gruñía, estaba todo descuidado, con uñas largas, cabello largo y dientes amarillos.¿Podría una adolescente aprender a hablar? Ese era el gran debate que el caso Genie ocasionaba.
La hipótesis del periodo crítico era aclarar si ella podría hacer cosas de niñas de su edad.
Elpsicólogo James Kents fue como un padre para Genie, la acompañaba a todos los estudios que tuviera que realizarse y siempre le daba un beso antes de dormir.
Para Genie cada paseo u objeto nuevo era unavisita a un reino mágico, el mundo había descubierto a Genie, pero ahora Genie estaba descubriendo el mundo.
Cuando Genie empezaba a poder comunicarse relataba cosas del pasado que habían tenido lugarantes de que ella lograra mencionar algunas palabras.
Manejaba bien el vocabulario pero no podía expresar las oraciones correctamente, ya que cambiaba las palabras de lugar.
Después de que vomito yrecibió un gran regaño, volvió a su mundo de guardar silencio ya que no quería abrir la boca porque tenía mucho miedo de que le pasara otra vez.
Su caso no termino bien, hubo de por medio un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños salvajes
  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS