Documental "Las Nuevas Reglas Del Juego"

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Ensayo sobre el documental “Las nuevas reglas del juego.”

En este ensayo voy a tratar el tema de la globalización enfocándome en los efectos que esta tiene sobre los países en vías de desarrollotomando como apoyo la información del documental “Las nuevas reglas del juego.”
Hay que entender la globalización como una nueva era para la economía, la cual está basada en el capitalismo y cuyoideal es que exista un solo mercado global en donde no existan fronteras lo que permitiría que todos los países tuvieran las mismas oportunidades de desarrollarse.
Desde el surgimiento de esta nuevaeconomía se han hecho tratados como el NAFTA que para nuestro país se traduce como el “Tratado de libre comercio” cuya función es apoyar a las economías emergentes a que se desarrollen ya que con estetipo de tratados se busca que los países desarrollados inviertan en los que aún están en desarrollo.
Con el NAFTA se buscaba reducir el déficit, aumentar la tecnología, el trabajo, las importaciones yla industrialización. Se mediría el éxito del tratado con la medición del comercio. Otro propósito del NAFTA era apoyar a los mercados emergentes con inversión extranjera.
Se habla de muchosbeneficios derivados de la globalización he aquí algunos otros: nuevas tecnologías que tienen como resultado una expansión del comercio, agiliza el comercio entre naciones, las empresas se vuelvenmultinacionales, el mundo es un solo mercado.
Pero hasta ahora no se han mencionado las desventajas de la globalización, si concluyéramos con los argumentos anteriores la globalización sería lo mejor que sepudiera adoptar mundialmente con ella se beneficiaría a todas las naciones.
Pero qué pasa si no nos encontramos en un país primermundista, qué pasa si estamos en un país en vías de desarrollo, he ahídonde surgen las controversias y los principales ideales que defienden los grupos antiglobalización.
De acuerdo con el video y tomando las ideas que defiende Hernando de Soto uno de los economistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Reglas De Juego En Los Negocios
  • Nuevas reglas de juego empresas
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS