documental leonardo boff

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Documental ecológico de Leonardo Boff
Resumen
Actualmente la realidad ecológica por la cual atraviesa el planeta ha generado que se levanten un coro de voces, que como alarma, pretenden con unaserie de propuestas concientizar al mundo de esta insostenible situación. Una de estas voces es la de Leonardo Boff, que desde su concepción teológica liberadora, ha propuesto desde Latinoamérica parael mundo, porque mundial es el problema, el despertar a una nueva ética; una Ética Ecológica, muy lejos de la ética y moral que rigen nuestra sociedad actual. La cual ha colocado a nuestro planeta enun peligro de muerte inminente que involucra, a todos los seres que habitan en ella incluyendo al hombre.
Para Boff, “Hoy lo más importante no es la opción por el desarrollo -ni aunque fuerasostenible-, ni por los ecosistemas en sí, sino por la Tierra. Ella es la condición previa para cualquier otra realidad. Hay que salvar la Tierra”
Fundamentalmente, la teología de la liberación parte de laecología social para desde ella, desde la justicia social no solo dar respuestas a estas preguntas sino, llegar a una nueva alianza de los humanos con los demás seres. La Tierra también clama bajo lamáquina depredadora de nuestro modelo de sociedad y desarrollo. Desde esta perspectiva, todos deben ser liberados, pues todos estamos bajo un paradigma que nos esclaviza, el del maltrato de la tierracomo sujeto, el del consumismo, el de la negación de la alteridad y del valor intrínseco de cada ser.

Comentario
La verdad es que en la actualidad nuestro entorno, nuestro hogar, clama por atenciónespecial. Pera que veamos y busquemos la manera de remediar las consecuencias que sufre nuestro planeta tierra actualmente. Si lográramos cambiar hábitos, tener conciencia de lo que nuestro hogarnecesita que dejemos de hacer, y todos formáramos un equipo para detener todas las consecuencias de nuestro planeta, se lograría un buen desarrollo en la sociedad, si no beneficios con un planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo de boff
  • Leonardo Boff
  • Leonardo Boff
  • Galileo Galilei Y Leonardo Boff
  • Etica y moral, Leonardo Boff
  • La teoria cosmica de Leonardo Boff
  • Las Cuatro Ecologias Leonardo Boff
  • Comentario A Los Sacramentos De La Vida, Leonardo Boff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS