documental presidencial ayer y hoy

Páginas: 105 (26054 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016


Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Comunicación Social Mención: Artes Audiovisuales
Trabajo de Grado










Documental radiofónico: Claves para interpretar el fracaso de la Venezuela Saudita (1974-1984)






Tesista:


PINCAY ALEJANDRO, Jhonder I Tutor:
FUENMAYOR, Carlota





Caracas, mayo de 2014
Tesista: Jhonder I Pincay A


Expediente:139951


Título: Claves para interpretar el fracaso de la Venezuela Saudita (1974-1984)


Resumen:


La Venezuela Saudita (1974-1984) es el periodo de la historia que marcó un antes y un después en la economía del país. Dicho periodo comprende las gestiones de gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979) y Luis Herrera Campins (1979-1984). Bonanzas petroleras, altos ingresos, planes de lanación, son algunos de los aspectos que marcaron el fracaso de dicho lapso de tiempo.

Palabras Claves: Historia, economía, petróleo, Venezuela, Saudita





Abstract:


The Saudi Venezuela (1974-1984) is the period of history that marked a before and an after in the country's economy. This period includes the efforts of Government of Carlos Andrés Pérez (1974-1979) and Luis Herrera Campins(1979-1984). Oil booms, high-income, plans of the nation, are some of the aspects that marked the failure of that period of time

Key words: History, economy, oil, Venezuela, Saudi




































Con amor para:


Mi mamá, mi hermana, y… ella
AGRADECIMIENTOS


Agradezco a Dios y a la suerte. Al primero por darme fuerza y guiarme en momentos claves y a la segunda porquegracias a esta pude sortear muchos escenarios que en principio parecieron adversos y que al final tuvieron una solución.
A mis padres por brindarme apoyo en todo momento, tanto moral como monetario.
A las dos mujeres que más amo en este mundo: Mi mamá y mi hermana,
ellas tuvieron que lidiar con todo el proceso que va desde el inicio de este trabajo, pasando por mis cambios de humor, los momentos derisas y el termino de este trabajo. Creo que sin su apoyo moral, espiritual, otra sería la historia.
A mi tutora, Carlota Fuenmayor, por aceptar ser la guía de este proyecto, por ayudarme en esos momentos importantes y por confiar en mí y en mi trabajo todo el tiempo.
A Yasmín Centeno por motivarme, por asesorarme, por brindarme su
apoyo en todo momento y por decirme: “Tranquilo, todo va a estarbien”
A Luisana Altamiranda por aceptar ser la voz de mi documental, por aportar con su voz lo que buscaba para el producto final y sobretodo por estar siempre dispuesta a ayudarme en todo lo que necesitara en cuanto a la realización.
A los amigos Christian Colmenares y John Antúnez, por asesorarme en cuanto a edición, montaje, y grabación.
A mis hermanos de otra madre: FelipeHernández, Emilio Velásquez, Javier Muñoz y Sergio Barreto, por estar ahí y motivarme en todo momento.
A mis amigos/hermanos de la universidad y amigos que conocí durante la
carrera: Karolina Silva, Desirée Colmenares, Ana Paola Delgado, Sarah Gómez, Grecia Aranguren, Lorena González DiTotto, Ariadna Eljuri, Javier Muñoz, Sergio Barreto, Fernando Guillot, Jonás Cordero, José Manuel Moreno, ysigue la lista…
A mis entrevistados por concederme unos minutos de su valioso tiempo para conversar con ellos y por siempre estar dispuestos a ayudarme después.
A mi cuasi compañera de otra tesis: La Chibi, Ana Paola Delgado por estar ahí en cada momento de crisis emocional y ayudarnos mutuamente en nuestras respectivas tesis.
Por último y no menos importante: A ella… Porque sin saberlo, con suscomentarios, motivación, y encanto, hizo de mis días críticos algo ameno y especial. De verdad, agradecido con todas las personas que colaboraron y Como diría el Sr. Gustavo Cerati:
¡GRACIAS TOTALES!

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN
7

I. MARCO REFERENCIAL
11
1.1 El documental radiofónico y el reportaje
12
1.2 Primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979)
16
1.2.1 Elecciones de Diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El presidencialismo ayer y hoy
  • Ayer Y Hoy
  • el ayer y el hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • hoy y ayer
  • El ayer y el hoy
  • Hoy y Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS