Documental Publicidad

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Documental “ART & COPY”

Este documental es dirigido por Doug Pray, que nos muestra sobre el mundo de la publicidad, la creatividad y a la inspiración desde el punto de vista de los mayores genios de la industria de la publicidad. La gente que ha influido profundamente en nuestra cultura con diferentes marcas o servicios que hasta hoy en día muchas de ellas consumimos y es parte de nuestrasvidas.

Nos habla de los grandes incursadores de la publicidad, de cómo con una idea se puede llegar a crear cosas innovadoras, que trascienden hasta nuestros días, creando ambientes que nos hacen sentir cómodos, o sentirnos preocupados. Y de cómo estas ideas llegan a perdurar en nuestras mentes por grandes lapsos de tiempo.

En el documental se describe a la publicidad como un “gas toxico”, que lapublicidad nos debe hacer trizas, atragantarte, dar escalofríos y quizás que te desmaye al verla. También de cómo la buena publicidad también es considerada y comparada con el arte. Y de cómo la publicidad puede mover masa y llegar a intervenir en la forma de pensar y de tomar decisiones de la gente.

Nos muestra un poco acerca de la vida de los rotadores y su rutina diaria, estas son las personasque ponen la publicidad a los espectadores, son las vallas gigantes que se ven en las carreteras puestas a grandes alturas y las cuales son vistas por miles de personas diariamente camino a sus trabajos o recorridos diarios.

En los años 50’ s decían que la publicidad era como un club muy viejo y de poca categoría lo cual los consumidores no tenían interés en ella lo que provoca la llegada delseñor Bill quien añadió una fuerza creativa a la publicidad al poner en el mismo lugar de trabajo/oficina al director creativo y al copy lo cual ocasiono mayor éxito y desempeño.

Nos muestra una llamada “Revolución Creativa” de la publicidad de la década de 1960 que en ese tiempo era una incursión rebelde a la forma de pensar de ese entonces y de cómo Hill Berbanch añade toda una nueva fuerzacreativa a la publicidad.

Adicionalmente vemos cómo evoluciona la publicidad, siendo un poco más personal, con sentimientos que les puede llegar a la gente un nuevo método para la publicidad. También nos dice que la publicidad puede, debe y a veces ha sido evolucionaria y subversiva. “El negocio global de la publicidad sobrepasara los 5444.000 millones para el 2010” estos los cálculos realizados en eldocumental; “En los 70’s el ciudadano promedio recibía unos 1000 mensajes de publicidad a diario, hoy en día están cerca de los 500”.

Se habla de la fuerza y lo importante que son los satélites para la televisión y la publicidad, y de cómo el que tiene mayor poder (Estados Unidos) en cuestión de satélites es quien manda y dirige lo que se puede ver y que no en los diferentes países. “El 75% delos ingresos de servicios satelitales vienen de la televisión y el 70% de los ingresos televisivos vienen de los anuncios”.

También encontramos los casos más creativos como George Lois, Mary Wells, Wieden Dan, Clow Lee, Hal Riney y otros destacados, Todos ellos responsables de grandes campañas publicitarias que hasta hoy han dejado huella como lo son: "Just Do It", "I Love NY", "¿Dónde está lacarne?", "Got Milk", "Think Different", y otras brillantes campañas para todo, desde automóviles a los presidentes que lograron captar la atención de millones de personas y realmente los movió y mueve en algunas de estas que han perdurado hasta el día de hoy.

Habla del caso de Mary Wells, quien teniendo una educación teatral se lanza al mundo de la publicidad y da un cambio radical en las aerolíneasintroduciendo lo divertido y colorido en los aviones debido a que en ese momento las aerolíneas tenían un estilo muy monótono y esto provocó un gran cambio en la manera de ver los aviones y por ende las aerolíneas. Un claro ejemplo de cómo la publicidad ya estaba relacionada también con las artes.

Dan como ejemplo el caso del diseñador de modas Tommy Hilfinger que temía lanzar la campaña que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba documental publica
  • Prueba documental pública
  • Ensayo de Salud Publica Chilena y documental Sicko
  • SOLICITUD DE DOCUMENTAL PUBLICA
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS