Documental Sicko
Dentro del documental, este sistema de salud de Estados Unidos es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Inglaterra y otros, loscuales resultan ser mucho más eficaces para la población, ya que según el director del filme Michael Moore en EE.UU el sistema de salud es visto como un negocio, en el que también hay una gran influencia política, y ellos son los que manipulan todo el sistema para enriquecerse más aprovechándose de las personas pobres.
Como un ejemplo de eso tenemos una parte del documental, donde Clinton intentarestaurar el sistema de salud del país y hacerlo ´´universal´´, así era como ella le llamaba, sin embargo el gobierno de ese entonces con la ayuda de las aseguradoras se interpusieron y sabotearon todo el plan de Clinton con campañas que hacían creer a los estadounidenses que entrarían a un sistema de socialismo en el que todos se verían afectados.
Los estadounidenses creyeron todo lo que lesdecía el gobierno y a Clinton se le prohibió hablar del tema otra vez.
En esta película de Michael Moore, se ven muchos doctores, buenos doctores que no se dedican a ejercer la profesión.
En Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse planmedico ni dinero para sufragar gastos de su salud.
El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió sus dedos y a otro se le ve cuando le suturan una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos. Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, trata de los que sítienen seguro médico. Y ahí va, muestra casos de gente con seguro que no les operan por diversos motivos:
1-Una pareja, el marido tiene 3 infartos y la mujer un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota.
2- Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado.
3- Una chica tuvo un accidente de coche pero ledijeron que tenia que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había pre aprobado.
Las aseguradoras rechazan a gente por estar muy gorda o delgada. Sin ser casos para nada extremos. El documental pregunto por internet cuantos habían sido rechazados por este tipo de motivos y unos 25,000 le respondieron en 3 días.
Una de las personas que descubrieron la existenciadel documental llamaron a Cigna, la aseguradora que les había dicho que solo operaria una de las orejas de su hija. Les amenazaron con llamar a Michael More y al día siguiente ya sí que cubría la otra oreja el seguro.
Muchos teleoperadores de seguro han declarado públicamente que tienen órdenes de decirles a los enfermos que no van a ser cubiertos en cientos de casos.
Hay también muchos...
Regístrate para leer el documento completo.