Documental Sobre La Estética y La Imagen Corporativa

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Colegio Marista Marcelino Champagnat
EMTP – Especialidad de Administración
Módulo de Servicio de Atención al Cliente

Documental sobre la estética y la imagen Corporativa de la empresa


Integrantes:
* Camila Banda
* Rossana Cerda
* Luna Hernández
* Daniela Melo
* Juan Olmedo
* Francisco Reyes
Curso: 4°año“A”
Prof.: Erick SilvaMódulo: SACL

Introducción


Hoy en día el posicionamiento es un elemento muy importante para la empresa, el cual tiene directa relación con su éxito. Uno de los elementos más importantes para que ésta llegue a tener un gran posicionamiento es el desarrollo de dos conceptos muy importantes, la estética y la imagen corporativa. La estética es el concepto que busca encontrar la belleza ofealdad objetiva de las cosas, es decir, este concepto recomienda que la empresa debe llegar bella mirándola objetiva o subjetivamente. La imagen corporativa se refiere a la imagen que da algo, cómo se ve, qué orden lleva, etc., este concepto va directamente relacionado con el logo de la empresa, es decir, este concepto se refiere a cómo la empresa se muestra al público, cómo lo hace, al cómo seexpresa, etc. Y al cómo su logo la llega a representar.

El presente informe trata de describir la importancia de la estética y la imagen corporativa mediante la investigación y creación de un video documental, expresándose correctamente. Este documental tratará de mostrar estos elementos en la empresa TVN, canal conocido nacional e internacionalmente, que tiene gran prestigio. Mostraremos suestética, su imagen corporativa, sus logos a través de los años, sus distintivos, etc. Además se mostrarán ejemplos de algunos programas que han marcado fuertemente en los corazones y en la mente de los televidentes a través de los años, sus objetivos y los pasos que sigue para llegar a llevarlos a cabo, y además se incorporará una entrevista a una televidente de este prestigioso canal televisivo.Guión
Se realizará un video documental en el cual se dará a conocer la estética, la imagen corporativa, logos, distintivos, etc. de un canal público conocido que será TVN. En este video documental se verá la evolución de sus logos durante el tiempo, el posicionamiento que ha tenido en el público, sus objetivos y estrategias para llevarlos a cabo, además de nombrar algunos programastransmitidos durante los años de transmisión hasta el día de hoy que han marcado en los corazones y en las mentes de los televidentes. También se verá la vestimenta, la infraestructura de este canal para lograr conocerlo en mayor profundidad. Asimismo se presentará una entrevista realizada a una televidente que tenía una cercanía a un miembro de esta prestigiosa empresa que ha fallecido, pero que ha dejadohuellas en los corazones de los chilenos.
Libreto
Introducción del Documental:
Juan: Buenos días, a continuación, dentro de estos próximos minutos vamos a hablar un poquito de lo que significa TVN, vamos a ir hablando poco a poco de lo que podría llegar a ser y lo que tiene como objetivo, sus cambios y su ética profesional, pero debemos partir de la siguiente manera: sabiendo qué es TVN.
TVNes un canal de televisión con personalidad jurídica que a la vez es de carácter público, puede ser accesible a la mayor cantidad de la población, pero está establecida por el Estado, es decir, el Estado tiene poder sobre esta empresa. Su objetivo principal es mostrar la mejor imagen del país tanto a nivel internacional como a nivel nacional, a través de sus personajes a través de sus logos y através de la vestimenta de sus personajes.
Daniela: Bueno, en este documental queremos dar a conocer cómo es TVN con su logotipo que es ese rojo y cómo es su imagen corporativa, a través de los animadores de cada programa como lo haremos a continuación con el buenos días a todos, en el cual ocupan una tenida acorde a lo que están mostrando como canal; y un minuto para ganar, que el animador ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre Imagen Corporativa
  • Reflexiones sobre RSE e imagen corporativa
  • estetica de la imágen
  • Ensayo Sobre Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS