Documental : THE COVE

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
The cove, La sonrisa de delfín, el horror que hay detrás de ella.

En un apacible pueblo llamado Taji, en Japón, todo gira en torno a los delfines. Barcos con forma de delfín, un museo dedicado alos cetáceos, peluches con forma de delfín, disfraces de delfín... A simple vista todo parece amor y devoción por estos mamíferos.
Pero esta bahía parece sacada de la una película de terror, ya queresulta que Taji es el mayor exportador de delfines para delfinarios del mundo. También es conocido por exportar carne de ballena y de delfín. De hecho, los comerciantes del lugar regalan carne deeste cetáceo a los colegios para que los niños la desayunen e incluso en los parques donde la gente va a ver a los delfines, venden carne de delfín y de ballena.
Sin embargo, lo que no se sabe es quecada año los pescadores de la zona acorralan a los delfines menos aptos para los delfinarios y los aniquilan brutalmente en una cueva secreta, en donde no se sabe porque es una zona prohibida para elpúblico y es por eso el nombre de la cinta. Equipados con cámaras ocultas, los activistas consiguieron grabar la caza de delfines y documentar el lucrativo negocio que representa el tráfico de estospequeños cetáceos. Los mejores ejemplares son vendidos por unos 115.000 euros a los acuarios y zoológicos de todo el mundo, donde son explotados. Los demás son aniquilados brutalmente y su carne, rica enmercurio y otros elementos tóxicos, es comercializada en los supermercados del país.
Ric O'Barry es uno de los primeros entrenadores de delfines del mundo, fue el entrenador de la serie Flipper enlos años sesenta y ostenta el triste honor de ser el creador de la industria de los delfinarios... Era rico y famoso, pero su vida cambió cuando Flipper se le suicidó en sus brazos, se dio cuenta deque estos mamíferos no pueden vivir en cautividad y se arrepintió de todo lo que había hecho hasta el momento. "Los delfines viven muy deprimidos en esas piscinas de cemento, la famosa 'sonrisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental The Cove
  • Resumen Del Documental The Cove
  • Reseña documental 'The Cove'
  • ensayo documental the cove
  • The cove
  • the cove
  • The Cove
  • The Cove

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS