Documental the trap

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INFORME SOBRE EL DOCUMENTAL THE TRAP (Adam Curtis)

"Los seres humanos siempre te traicionan"

El documental The Trap (LaTrampa) del escritor y documentalista británico Adam Curtis es en esenciaun análisis profundo y detallado acerca de lo que pensamos sobre la libertad y como por diversas circunstancias durante el pasado como la guerra fría y sus consecuencias en el hoy, pasamos a concebiruna libertad limitada como seres de naturaleza "egoísta" que somos. Libertad, la cual, como lo explica en un inicio el documental expone la tesis haciendo una retrospectiva que explica losprincipales acontecimientos que a partir de los conflictos de la guerra fría, generaron una profunda influencia en la percepción del hombre contemporáneo sobre la libertad individual.
Desde un inicio eldocumental enseña esta "realidad" a partir de los distintos actores y/o elites quienes son los principales incidentes en generar esta concepción de libertad tan difusa; y es que son los gobiernosfundamentalmente los que en sus discursos pregonan la libertad individual de los hombres y el fin de una "burocracia interminable", lo que realmente conllevo a la creación de sistemas de control queterminaron en desigualdad social y "un colapso de la estructura social" , y cuyas "consecuencias fueron el retorno al poder de las clases altas y de los privilegiados". Estas problemáticasanteriores, desencadenarían un "derramamiento de sangre y una reacción contra la campaña liderada por Estados Unidos" en su búsqueda por una libertad global.
Otro aspecto relevante que toca el documental deCurtis, nos explica como estos mismos sistemas de inteligencia americana, se adentraron en un concepto denominado "Teoría de juegos", lo que consideraba que los seres se "dejaban llevar por elinterés personal, desconfiando siempre de los que les rodean". Concepto que desarrollo el prestigioso matemático John Nash a una "tenebrosa visión mucho mas lejos"; y es que tomo con el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henrry trap is the best
  • Documental "The Panamá Deception"
  • Análisis Documental The Corporation
  • Documental : THE COVE
  • Ressenya documental The Rendille
  • Reseña documental: the corporation
  • Documental "Gimme the power"
  • Resumen "the corporation" documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS