Documental

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
STITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI
EN EL ESTADO DE CAMPECHE

INGENIERÍA BIOQUIMICA

PRIMER SEMESTRE

CALCULO DIFERENCIAL
ANGEL FRANCISCO CAN CABRERA

TRABAJO DOCUMENTAL

FLOR ESTAFANIA CAHUICH CANCHE

GRUPO: 1A
CALKINI, CAMPECHE

INDICE

RESUMEN………………………………………………………………….......................3
ABSTRACT…………………………………………………………………......................3INTRODUCCIÓN……………………………………………………………..................4
CAPÍTULO I.
OBJETIVOS Y METODOLOGÍA.……………………………………………………….................. ……...5
CAPÍTULO II.
RESULTADOS. …………………………………………………………….........................6
1. Función creciente y decreciente. …………………………………………………….................................................................6
1.1Máximos y mínimos de unafunción.………………………………………………….......................................................8
• Criterio de la primera derivada de máximos y mínimos.………………………………………………………..................................9.
• Criterio de la segunda derivada de máximos y mínimos……………………..……………………………………............................10
1.1.2Concavidades y puntos de inflexión.…………………………………..........................11
CAPÍTULO III.
CONCLUSIONES. ………………………………………………………..................…….12
FUENTES DOCUMENTALES.……………………………………………...................... 12

RESUMEN
En este documento se presentan los objetivos, metodología, resultados, y conclusiones del trabajo de investigación documental realizado sobre el tema funciones crecientes y decrecientes, máximos y mínimos de una función, criterios de la primera derivada de máximos y mínimos, concavidades y puntos de inflexión, criteriode la segunda derivada de máximos y minimos.de la asignatura de calculo diferencial de la carrera en ingeniería bioquímica que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.
ABSTRAC
This document presents the objectives, methodology, results and conclusions of documentary research on the subject and decrecientes increasing functions, maximum and minimum of a function, criteria ofthe first derivative of maximum and minimum, and inflection points concavities , A criterion of the second derivative maximum and the subject of calculation minimos.de differential biochemical engineering career that is taught at the Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.

INTRODUCCION
Ante los resultados que se an dado en la educación en los últimos tiempos, a surgido la necesidad deplantear un nuevo enfoque en la enseñanza, y en particular la de las ciencias, entre las que sobresalen las matemáticas, por la dificultad de su aprendizaje.
Cabe destacar la importancia de esta materia en los que pretendan estudiar una carrera de ingeniería o relacionada con las ciencias.
Con cierta frecuencia nos encontramos con la necesidad de buscar la mejor forma de hacer algo. En muchasocasiones a través de los poderosos mecanismos de cálculo diferencial es posible encontrar respuesta a estos problemas, que de otro modo parecería imposible su solución.
En el planteamiento de problemas típicos es frecuente manejar funciones matemáticas que describen los fenómenos y que conviene optimizar. Para ello se procede comúnmente al estudio de los puntos singulares de la función y al análisisde sus tendencias de crecimiento y decrecimiento dentro de un marco concreto de valores. Dominio, simetrías y corte con los ejes. Crecimiento y decrecimiento. Máximos, mínimos y puntos de inflexión. Reglas de la optimización de funciones.
Una función es una correspondencia entre conjuntos que se produce cuando cada uno de los elementos del primer conjunto se halla relacionado con un solo elementodel segundo conjunto. Estamos en presencia de una función cuando de cada elemento del primer conjunto solamente sale una única flecha.

CAPÍTULO I.
OBJETIVO (S) Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
OBJETIVO (S).
El alumno debe conocer las herramientas fundamentales que le da el conocimiento del cálculo, ya que son básicas para poder llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS