documental

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Plan Obligatorio de Salud

El Plan Obligatorio de Salud, en sus siglas (POS), es el conjunto de servicios de atención en salud a que tiene derecho un usuario en el Sistema General de SeguridadSocial en Salud de Colombia, SGSSS, cuya finalidad es la protección de la salud, la prevención y curación de enfermedades, el suministro de medicamentos para el afiliado y su grupo familiar y estácomplementado con el reconocimiento de prestaciones económicas en caso de licencia de maternidad e incapacidad por enfermedad general.
Los afiliados a los regímenes especiales exceptuados del SGSSS como sonlos miembros de las fuerzas armadas, los miembros del magisterio y empleados de Ecopetrol tiene un plan de salud diferente.

POS del Régimen contributivo
El plan vigente (2012), definido por laComisión de Regulación en Salud (CRES) en su Acuerdo 029,1 es un listado de 5874 actividades, procedimientos e intervenciones en salud y servicios hospitalarios, así como 730 o mas medicamentos paraatención de toda y cualquier condición de salud, enfermedad o trauma para usuarios de cualquier edad afiliados en el régimen contributivo. Así mismo la Comisión define cuales procedimientos ymedicamentos no estáEl Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y lacertificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. ICONTEC es el representante de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en Colombia.


ICONTEC es unorganismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformadopor la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, de los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas y por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS