Documental

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
DOCUMENTAL
Si tomamos opiniones recogidas durante el transcurso del tiempo y enfatizamos en cada uno de los documentalistas y sus definiciones sobre el documental y su tratamiento tengan por seguroque ninguno tendría una respuesta mínimamente parecida a la anterior.
John Grierson uno de los principales precursores del documental argumenta el documental como “un tratamiento creativo de larealidad” esta es una forma distinta y subjetiva de cada director de contar un acontecimiento basándose en un tiempo y en un espacio.
El documental como crítica social: Esta es una proyección de larealidad que implica principalmente un contexto social que pone a pensar y a interpretar al espectador, el montaje juega un papel muy importante ya que dependiendo la forma de como contar su documentalinfiere en la interpretación del televidente.
Documental, individualidad y punto de vista: Émile Zola dijo: “una obra de arte es un rincón de la realidad visto a través de un temperamento”
Si aplicamosesta frase a un contexto actual identificaremos un elemento narrativo del documental por parte del director que fácilmente se pueden interpretar como conflictos internos, juego de egos y todo se puederealizar con estereotipos.
El documental como historia organizada: En este necesitamos un argumento narrativo valido donde se puedan apoyar personajes escenarios y demás elementos que conforman eldocumental T. S. Eliot decía que era cometido del artista: “la función de todo arte es la de proporcionarnos la idea de un cierto orden en la vida, a base de imponerle a la vida un orden”.
Eldocumental algo impredecible, lirico, impresionista, acompañado de comentarios o mudo, puede basarse en hechos reales, en falsas realidades. Puede “imponer un orden” con la palabra, con imágenes, con lamúsica, o a través del comportamiento humano. Puede servirse de tradiciones orales, teatrales o literarias y tomar rasgos de la música, de la pintura, la canción, ensayo o la coreografía.
“Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS