documental

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y LA SALUD

CLASE 5
FECHA: 16/06/14
HORA: 7:35 - 9:30 am
OBJETIVO:
Conocer las formas de expresión lingüística mediante la lecturacompresiva para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes.

TEMA:
Formas de expresión lingüística.
Apuntes:
La clase comenzó a la 7:30 del día lunes 16 de junio del 2014, dando lugar a lallegada de la Dra. Liliana Cortez donde hizo leer a dos compañeras el diario de campo de la clase anterior sobre la importancia de la expresión oral y escrita como disciplina.
Luego nos hizo leer eldeber sobre los tipos de expresión artística, literaria y poética, para finalizar nos hizo declamar el poema escogido por cada uno.

Contenido:

Narración.- Es el relato de uno o varios sucesosordenando los hechos para que adquieran un nuevo significado con orden cronológico (se presentan como sucedieron), o climático (de manera que creen la atmosfera deseada por el autor suspenso, terror,acción, etc.).
Según el contenido de la narración puede ser:
Subjetiva cuando el narrador es uno de los personajes del relato; objetiva cuando el narrador es un observador de los sucesos; histórica elrelato se refiere a un hecho tal y como la realidad; fantástica se refiere a hachos inverosímiles que no suceden en la realidad; ciencia ficción se refiere a hechos futuros.
La narración empleafundamentalmente verbos (lo que pasa, acción) y sustantivos (a quien le pasas, persona y donde pasa, lugar).
Argumentación.- se utiliza cuando se requiere persuadir a los lectores. Es un razonamiento quepersigue la aceptación o el rechazo de una tesis propuesta, se compone de la tesis (conclusiones del razonamiento), los datos que la sustenta (son las premisas del rozamiento).
Exposición.- Es la formalingüística que anuncia los hechos y las ideas; su propósito cosiste en informar acerca de un objeto, un acontecimiento o una ida. Por ello, la comunicación expositiva de dirige al intelecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS