Documental

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015





Materia
Responsabilidad Social
Reportaje
Doctrina del Shock



Dr. Henry J. Munoz
Alumna: Gabriela Rivera Aragón
Grupo: 614





Tijuana B.C. a Lunes, 31 de agosto de 2015


Reportaje deldocumental La Doctrina del shock
El documental de la Doctrina del shock, es una investigación sobre lo desastroso del capitalismo Naomi Klein escribió en su libro los resultados de sus investigaciones yse dio cuenta de que el capitalismo se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror, en otras palabras es “manipulación pura”.
En el documental se muestra como la implantación dellibre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifico como “Capitalismo del desastre”.
El capitalismo sostiene que triunfo democráticamente, pero, Klein sostieneque el capitalismo utiliza constantemente la violencia. De acuerdo a las investigaciones realizadas por Klein se pone al descubierto que el capitalismo emplea constantemente la violencia, elterrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de la crisis para introducir sus reformas (medidas de choque económico).
En todo momento se cuestiona quecada vez apliquemos menos nuestra inteligencia analista, y todos los conceptos de crecimiento, que entendemos nos llevan a contribuir al capitalismo moderno.
Se muestra esta doctrina de choqueeconómico aplicada en el mundo, y donde los profesionales buscan marcar su ideal de creación de política de libre mercado, y que trata de destruir todo lo que se encuentra construido en este orden yaestablecido.
Se puede apreciar cómo se asemeja la crisis económica y la doctrina del shock a pacientes, donde vemos como se aplica y donde distinguimos los sentimientos y secuelas de los choques eléctricos apacientes que sufren de padecimientos mentales.
Todo lo que inicialmente se tapa tras una terapia de este tipo, como se logra la distorsión de las percepciones de los pacientes, la regresión, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS