DOCUMENTAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
DEFINICIONES DE DOCUMENTAL:
1- El término documental hace referencia al género del cine que se basa en la utilización de imágenes reales, documentadas, para realizar una historia o trama. Eldocumental tiene sus ventajas y desventajas ya que mientras que, por un lado, no es necesario estar actuando en las escenas, también es importante saber elegir que filmar, por qué y cómo ya que esa situaciónno se volverá a repetir como tal. El objetivo básico del documental es justamente documentar aquello que se considera importante para que se guarde un testimonio de una situación o realidadespecífica. El documental puede contar con la misma variedad narrativa, gráfica y artística con la que cuenta cualquier película de ficción y esto dependerá de la visión del director que realice el documental.2- Dicho de una película cinematográfica o de un programa televisivo: que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc…, tomado de la realidad.
3- Eldocumental (en general) puede ser tanto una película cinematográfica como un programa televisivo que utiliza principalmente el mundo real como referencia, con el fin de que el púbico comprenda su entorno.Éste puede mostrar la vida de la gente tal y como es, y en ocasiones los testimonios de estas personas se unen a la realidad contada. Nunca intervienen actores profesionales y su duración y temas a tratardependen mucho del medio al que van dirigidos.

· La definición que más se ajusta, en mi opinión, es la primera, ya que el documental se refiere a aquella realidad plasmada en una pantalla, cuyacámara tendrá el papel principal. Su objetivo es, mostrar esa verdad a todo tipo de público, a través de la imagen, esto no quiere decir que la imagen reemplace lo real, sino que busca ofrecer la veteraníade aquellas personas protagonistas de ese programa televisivo o película cinematográfica, desde un punto de vista científico, cultural, social, etc. Como bien afirma esta tesis: “no es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS