Documental

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015











NOMBRE DEL ALUMNO (A):
ANEL SOLEDAD GARCIA VELASCO


ESPECIALIDAD:
6° MERCADOTECNIA


MATERIA:
INVESTIGACION DE MERCADO I


TEMA:
“LA MEJOR PELICULA JAMAS VENDIDA”


CATEDRÁTICO:
PROFA. ELIZABETH VELAZQUEZ V.





TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 16 DE MAYO DEL 2012

LA MEJOR PELICULA JAMAS VENDIDA
RESEÑA

Una de las películas más comentadas del año es la meta-documental The Greatest MovieEver Sold (la mejor película jamás vendida), del director de Super Size Me, Morgan Spurlock. En la misma, el director se embarca en la aventura hollywoodesca de realizar un documental sobre product placement o emplazamiento publicitario, enteramente financiado por ese tipo de publicidad, mostrándonos en el proceso como funciona el mundo de las publicidades dentro de la industria del cine.

Eldocumental hace una crítica a la publicidad excesiva que se presenta a diario y en forma permanente a través de los medios de comunicación masivos y de otros medios tradicionales como vallas, mutis y carteles. En el documental se destaca como la publicidad invade todos los ámbitos de nuestra vida pues no hay un solo espacio que esté libre de mensajes y de alusiones a diferentes productos.
Eldocumental busca desarrollar el concepto de posicionamiento de marca, que consiste en lograr que la marca sea reconocida, recordada y deseada por los consumidores potenciales; con este objetivo el diseño y elección de una marca que identifique determinado producto es una labor en la que entran en juego diferentes disciplinas.

Para lanzar su película Morgan Spurlock debe comprender el proceso que se siguepara posicionar una marca así que empieza la búsqueda de marcas patrocinadoras para su película, visita gran cantidad de empresas que gozan de posicionamiento en el mercado y otras poco conocidas. Algunos empresarios se muestran temerosos de permitir que la marca de sus productos aparezca en el documental pues no entienden cuál es la intención del director al realizar esta película. Otrosempresarios están de acuerdo con apoyar la idea y financiar el documental pues necesitan alcanzar posicionamiento en el mercado. El director les vende su idea asegurándoles que la marca de su producto aparecerá a lo largo del documental y se emitirán propagandas de 30 segundos sobre su marca en momentos estratégicos del filme.

La estrategia que utiliza para posicionar los productos es novedosa ydivertida, ya que conforme realiza el filme va mostrando las características y beneficios de sus marcas patrocinadoras. Aunque Spurlock intenta conservar su autonomía a lo largo del documental es difícil ya que está comprometido y debe tener en cuenta las sugerencias de los dueños de las marcas que promociona dejando de lado sus propias ideas y diseños para utilizar los sugeridos por los empresarios; yademás debe enfatizar las ventajas y beneficios que ofrecen estos productos.

El final es gracioso ya que toda la publicidad está a su vez metida de forma irónica, y se hace divertido ver hasta qué punto pueden estirar la cuerda la publicidad de las películas.


MARCAS

Yahoo!
Toyota
The home depot
Dial
Hawaii Pooch
TiVo
GM
Coca-Cola
Panasonic
Edson
Converse
Starbucks
Duracell
Volvo
Visa
BurgersKing
Dr. Pepper
LG
Royal Caribe Palace
Radical Media
Kisses
Kodak
Nestlé
Apple
Mini
Wii
Johnson & Johnson
Guess Jeans
Ford
Lexus
Blackberry
Volkswagen
Levi’s
Nintendo
Nike
Red bull
Dolce & Gabanna
Camel
Ban
Sheetz
Mc Donald’s
POM Wonderful
Hyatt
Old Navy
YouTube
Facebook
Merrell
Subway
JetBlue
Heineken
KFC
Minute Maid
Fresh
MetLife


La Co-promoción es un marketing en la práctica que una empresautiliza de otra compañía de ventas, además de la propia, para promover la misma marca o una gama de marcas.

Facción o satisfacción se produce cuando el desempeño percibido del producto coincide con las expectativas del cliente. Toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios:
1) La lealtad del cliente (que se traduce en futuras ventas), 2) difusión gratuita (que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS