Documentales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE
La conclusión a la que creemos que hemos llegado es de que en efecto existen muchos factores que afectan en el aprendizaje de los jóvenes el mundo de ahoraes un mundo lleno de tecnologías y ciencias avanzadas que influyen en el medio del aprendizaje de los jóvenes algunos de estos factores que de manera democrática se nos hicieron que eran los queafectaban a los jóvenes pues seria estos:

Los factores que nosotros definimos fueron 4 y son los siguientes:
La actitud:

Es una predisposición afectiva y motivación al requerida para el desarrollo deuna determinada acción, posee también un componente cognitivo y un componente comportamental.
En la actitud lo fundamental es generar expectativa, porque así el estudiante se interesa y se motivaen su proceso de aprendizaje.
No obstante la actitud puede ser inversamente proporcional a la aptitud por un mecanismo de compensación de debilidades, como en el caso de quienes al reconocer susdebilidades en el área de matemáticas, en medio de la necesidad de aprender, se interesan más por aprender que aquellos que tienen más habilidades para dicha área.

Aptitudes intelectivas:

Sonhabilidades mentales que determinan el potencial de aprendizaje, también definidas como las capacidades para pensar y saber Dependen de la estructura mental, las funciones cognitivas, los procesos depensamiento y las inteligencias múltiples.

C. Aptitudes procedimentales:

Se definen como las capacidades para actuar y hacer Están relacionadas con los métodos, técnicas, procesos y estrategiasempleadas en el
Desempeño, la medida en que exista más coherencia entre ellos, los estudiantes encontrarán las relaciones entre los mismos lo que a su vez aumentará su nivel de compresión.
La comprensiónde los conceptos determina el aprendizaje, más no el aprendizaje significativo. De ahí decimos que quién sabe actuar, y lo hace bien porque además del dominio conceptual, comprende cómo funciona su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS