Documentits

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Chile
Facultad Ciencias de la Salud
Carrera Kinesiología


Informe de Biofísica
Laboratorio Nº5

Integrantes: Camila Barrera A.Paola Espinoza.
Daniela Currin.
Docente: Iván Chávez Sáez.
Fecha:martes 23 octubre, 2012.

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

Cuando se intenta arrastrar un cuerpo sobre otro, no siempre hemos de realizar la misma fuerza; es decir, no solo tenemos que vencer la inercia como nos lo plantea la primera ley de newton, sino que también debemos vencer otro efecto. Esto queda demostrado experimentalmente, cuando al arrastrar un determinado objeto, no es lo mismo si lohacemos sobre un terreno áspero, sobre una pista asfaltada o sobre una superficie de hielo. A esta fuerza contraria al movimiento a llamamos fricción o fuerza de rozamiento. Si no existiera tal fuerza, tomando en cuenta la primera ley de newton, entonces cuando lanzáramos horizontalmente un objeto este no se detendría sino que seguiría su movimiento infinito. Entonces vemos la constancia de estafuerza, que es sobre la cual vamos a tratar en esta experiencia de laboratorio.podemos decir que la Fuerza de Roce no sólo se compone de su vaga definición sino que tiene componentes que la hacen separarse en diversos tipos de Fuerza de Roce.
Por lo cual, en este informe, nos introduciremos en la vida privada de la Fuerza de Roce, explicando que es lo que es, los tipos de roce que hay y susaplicaciones más comunes.

Marco Teórico

Cinemática: Estudia el movimiento en sí mismo sin preocuparse la causa que lo produce.
Pero en cambio hay unos conceptos o una parte de la cinemática que ayuda a estudiar el movimiento o inmovilidad en los cuerpos.
Dinámica: Se ocupa de las causas que originan el movimiento, es decir de que lo mas tarde llamaremos las fuerzas de la naturaleza.
Estática:Estudia el estado de equilibrio o reposo de los cuerpos.
* Otro punto importante que nos ayudara en el estudio es la segunda ley de newton que dice:
"la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza exterior resultante que actúa sobre el cuerpo, y tiene la misma dirección y sentido que dicha fuerza."
Ya que afirma que cuando la fuerza resultante no es nula, el cuerpo se muevecon movimiento acelerado. La aceleración, para una fuerza dada, depende de una propiedad del cuerpo llamada masa.
* Para continuar ahora se estudiaran los conceptos de fricción y las leyes
Como sabemos dentro de los cuerpos existen una serie de fuerzas que actúan sobre él, la física se ha encargado del estudio de la misma y como consecuencia de ello, existió un científico de nombre IsaacNewton quien postulo las tres que nos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos a partir de las fuerzas que actúan sobre ellos. Es necesario que conozcamos cuáles son las fuerzas que actúan sobre los cuerpos. Vamos a comentar brevemente las principales fuerzas que podemos encontrarnos al estudiar el movimiento de un cuerpo.
1.- El peso: Es la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Tierrasobre los cuerpos que hay sobre ella. En la mayoría de los casos se puede suponer que tiene un valor constante e igual al producto de la masa, m, del cuerpo por la aceleración de la gravedad, g, cuyo valor es 9.8 m/s2 y está dirigida siempre hacia el suelo.
2.- Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la de la superficie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS