documento 1

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014









NOMBRE DE LA MATERIA: Medios Tecnológicos Innovadores enEntornos Virtuales


ACTIVIDAD: Conclusiones (Ejercicio de Metacognición)






Conclusiones

Los avances tecnológicos han venido a evolucionar la vida del hombre actual.Prueba de ello es que nuestro aprendizaje también ha cambiado, ya no es el típico estudio en un salón de clases, en donde lo que “aprendías” es lo que el profesor “enseñaba“. En la actualidad laeducación a distancia o el estudio Online ha cobrado un auge impresionante y resulta bastante útil para aquellas personas que el trabajo no les permite disponer del tiempo suficiente para ir regularmente auna institución educativa que le facilite avanzar profesionalmente.
Este sistema es una forma de enseñanza- aprendizaje en el cual no se requiere de la presencia física del docente o el estudianteen un aula o lugar de enseñanza. Así mismo implica que el estudiante virtual maneje ciertas competencias para adquirir un aprendizaje significativo, algunos competencias son: las Interpersonales,Autogestoras de conocimiento, Comunicativas, Organizativas, Trabajo colectivo, Tecnológicas entre otras.
Obviamente la herramienta indispensable para que se lleve a cabo el sistema de enseñanza–aprendizaje Online es la Web (actualmente la Web 2.0). La transición de la Web 1.0 a la Web 2.0 ha surgido por la necesidad de hacer el trabajo más dinámico e interactivo, con la finalidad de que losintegrantes del equipo de trabajo tengan una participación activa y colaboren para lograr un fin común. En los últimos años ha surgido una nueva forma de acceder y compartir la información en Internet y es laPlataforma de Trabajo Web 2.0, los usuarios de internet dejan de ser simples consumidores de información para convertirse en colaboradores y creadores de información. Las plataformas facilitan eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS