documento 1

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
ara otros usos de este término, véase Célula de Schwann.
Theodor Schwann
TheodorSchwann.jpg
Friedrich Theodor Schwann
Nacimiento 7 de diciembre de 1810
Neuss
Fallecimiento 11 de enero de 1882
Colonia
Nacionalidad Flag of Prussia 1892-1918.svgPrusiana
Campo Anatomía
Fisiología
Histología
Historia natural
Alma máter Universidad de Berlín
Conocido por Teoría celular
Células deSchwann
Abreviatura en botánica Schwann
Abreviatura en zoología Schwann
Sociedades Royal Society
Academia Francesa de Ciencias
Premios
destacados Medalla Copley
Influido por[mostrar]

Friedrich Theodor Schwann (Neuss, 7 de diciembre de 1810 - Colonia, 11 de enero de 1882), fue un naturalista, fisiólogo y anatomista prusiano, considerado uno de los fundadores de la teoría celular .Además, estudió la generación espontánea, la digestión gástrica, las fermentaciones y las fibras nerviosas, en las que describió la vaina de Schwann y contribuyó notablemente a la histología.
La vocación de Von Liebig se manifestó ya en su adolescencia; fue expulsado del Gymnasium (instituto de educación secundaria) por detonar un explosivo con reactivos obtenidos del negocio paterno. Más tarde fueaprendiz de farmacéutico en Heppenheim.

Von Liebig estudió en la Universidad de Bonn con Karl Wilhelm Gottlob Kastner, a quien siguió a la Universidad de Erlangen para doctorarse en 1822. Luego recibió una beca del gobierno de Hesse para estudiar en París. Merced a la influencia de Alexander von Humboldt pudo trabajar en el laboratorio privado de Joseph-Louis Gay-Lussac.

En 1824 fue nombradoprofesor de la Universidad de Giessen. Ganó la Medalla Copley en 1840 y recibió su título de barón en 1845. También enseñó en la universidad de Múnich desde 1852 hasta 1873. En 1865 fundó la Compañía Liebeg de Extracto de Carne, aplicando un procedimiento de su invención para preparar extractos cárnicos.

Liebig mejoró el análisis orgánico y descubrió que las plantas se alimentan gracias alnitrógeno y al dióxido de carbono del aire (con la contribución de microbios que realizan las conversiones a compuestos del nitrógeno) y de los minerales del suelo. Uno de sus logros más renombrados fue la invención del fertilizante a base de nitrógeno (descrito en su publicación de 1840, Química orgánica y su aplicación a la agricultura y a la fisiología). También formuló la Ley del Mínimo, que indicaque el desarrollo de una planta se ve limitado por el mineral esencial relativamente más escaso, visualizada como el barril de Liebig. Este concepto es una versión cualitativa de los principios utilizados para determinar la aplicación de fertilizantes en la agricultura moderna.

Fue uno de los primeros químicos en dar una organización moderna a su laboratorio. Con el nombre de condensador Liebigse conoce al dispositivo de condensación del vapor que diseñó para su trabajo. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite de almendras amargas en colaboración con el químico alemán Friedrich Woehler.

Uno de sus inventos más famosos fue el extracto de carne. Gracias a las gestiones del ingeniero Georg Giebert, el mismo sería fabricado por la Liebig Extractof Meat Company, con planta industrial en Fray Bentos, Uruguay, y se vendió en todo el mundo.
Los conceptos de materia viva y no viva célula están estrechamente ligados. La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, además de contar con las estructuras que hacen posible la ocurrencia de estas dos funciones; si la materia metaboliza lacarne y seautoperpetúa por sí misma, se dice que está viva. Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:

Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de color transparente, ordenadas de manera semejante a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS