Documento 1

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
hola majo, saludos.

pues mira, los tributos eran importantes porque era solamente, te digo, el segundo sistema que mantenian los mexicas, despues de la agricultura, con la que se hacian fuertes.en la sociedad mexica, los tributos no solo eran pagos que hacian las regiones sometidas para los aztecas, si no que era un sistema "tributario" en el que la sociedad mexica trabajaba, pero toda esaproductividad, la mayoria, hiba destinada al tlatoani o emperador azteca, y ademas, la clase noble d ela sociedad, podia manejar esos recursos.

sabras que como ahora, la recaudacion de tributos oimpuestos, servia para la construccion de edificios, canales, templos, caminos, para el ejercito o para el "lujo" del emperador.

te cuento que el tributo que se le daba a los aztecas, aparte deser enviado por ciudades-estado sometidas y aparte de ser enviadas por la misma ciudadania mexica, el tributo tambien era enviado por ciudades que no querian ser arrazada spor el imperio azteca. tecuento ademas, que los tributos servian para la educacion.

ahora, muchos de los productos que se manejaban en el tributo, eran productos como productos minerales, la osidiana, con la cual construiano hacian sus esculturas como vasijas o demas objetos religiosos, etc. sal, la cocoa, pigmentos, oro, plumas de quetzal o de aves hermoas y exoticas, cargas de semillas, textiles, algodon, piedrasblancas, caucho, pieles de animales, armamento de oxidiana, jade, turquesas, etc.

los aztecas sometieron a pueblos de l estado de mexico como texcoco; otrastribus de regiones como cuernavaca,xochimilco, chalco, morelos, xaltocan, veracruz (cempoala una de las culturas en veracruz). mira, te dejo un mapa para que veas la extension del imperio azteca, de esta manera, te digo que todos los pueblossometidos, pagaban tributo, pero habia otros que quiza no hayan sido sometidos, pero a cambio de no ser invadidos, daban tributo a los mexicas (aztecas): http://www.exploramex.com/epocaIndep/may......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS