Documento 1

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Capitulo 1
Qué es y por qué del Estrabismo
Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La afección seconoce más comúnmente como "ojos bizcos" (estrabismo convergente).
Estrabismo es la desviación de los músculos que sostienen los ojos dando como resultado falta de coordinación entre los músculosoculares, impidiendo al paciente fijar la mirada de ambos ojos en el mismo punto en el espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta.
En el origen del estrabismo intervienen numerosos factores.Uno de estos es la herencia familiar, ya que se puede tener cierta predisposición a sufrir este trastorno. También puede deberse a una alteración de los músculos del ojo motivada por una mala visión, alas infecciones, los tumores o traumatismos.

Síntomas

Causas del Estrabismo
Seis músculos diferentes rodean cada ojo y trabajan "como un equipo", lo cual permite que ambos ojos se enfoquen en elmismo objeto.
En alguien con estrabismo, estos músculos no trabajan juntos. En consecuencia, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se voltea en una dirección diferente para enfocarse en otroobjeto.
Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto confunde al cerebro. En los niños, el cerebro puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo másdébil.
Si el estrabismo no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina ambliopía y también recibe el nombre de "ojo perezoso". Algunas veces, laambliopía se presenta primero y causa el estrabismo.
En la mayoría de los niños con estrabismo, la causa se desconoce. En más de la mitad de estos casos, el problema está presente al nacer o poco después,lo cual se denomina estrabismo congénito.
La mayoría de las veces, el problema tiene que ver con el control muscular y no con la fortaleza del músculo.
Otros trastornos asociados con el estrabismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS