Documento 1

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Historia de la perforación

Se hace dificil precisar exactamente la fecha de las primeras perforaciones pero existen indicios de pozos de a lo menos 2 metros con un diàmentro aproximado de 12 cmentubados en la corteza de troncos en sectores pantanosos de África con anterioridad al año 400 A.C. Estos eran perforados cuando en el sector aun se encontraba agua en la superficie, para así luego enla sequia se almacenara y no fuera ingerida por los animales.
Es así como la perforación nace como la respuesta a la necesidad del hombre, que en principio fue la acumulación o extracción del agua ,luego se busca la extracción de salmuera para después desencadenar la expansión en busca de petróleo hasta llegar a la perforación para tronaduras y exploraciones de distintos tipos de elementos. Fueasí que en los últimos tiempos fueron creando la perforación de grandes diámetros creando túneles transitables.
Los pozos petrolíferos mas antiguos que se conocen fueron los perforados en China en elaño 347 A.C. Tenían una profundidad de aproximadamente 250 metros y funcionaban mediante brocas fijadas a cañas de bambú. El petróleo se quemaba para evaporar salmuera a fin de producir sal.
Largosconductos de bambú conectaban los pozos de salinas.Numerosos registros de la antigua China y Japón incluyen varias alusiones al uso del gas natural para iluminar y cocinar, el petróleo fue conocido como''Agua de quemar''.
Los primeros pozos petroleros se perforaban mediante percusión, martillando una herramienta sujeta a un cable. Poco tiempo después las herramientas de cables fueron sustituidas porla perforación rotatoria, que permitía perforar a mayor profundidad y en menor tiempo.
La mayoría de los pozos se perforaban verticalmente ( aunque por las imperfecciones mecánicas causaban que lamayoría de los pozos se desviaran). Sin embargo, las tecnologias modernas de perforacion direccional permiten perforar pozos marcadamente oblicuos y hasta con tramos horizontales, los que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS