Documento 1

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015





LOS FRANCISCANOS 1524 Santo Evangelio de México, fundada en 1535 la de San Pedro y San Pablo Michoacán
LOS DOMINICOS 1533 El convento dominico de Chapultenango, el de Atotonilco el Grande ,el de San Miguel Achiutla son muestras clsicas de los conventos dominicos.
LOS AGUSTINOS 1533 dos en Totolapan en el Estado de México, y dos en Ocuituco.
LOS JESUITAS 1572 colegios
LOSCARMELITAS 1583El convento del Carmen de la ciudad de Puebla de los Ángeles
LOS MERCEDARIOS 1500 El Claustro del Convento de la Merced
las Concepcionistas 1536 Nezahualcoyitzi, para que pueda establecer enél el primer colegio de niñas.
Las Capuchinas 1665 se funda el de Guadalajara y Puebla, correspondeindole a Querétaro ser la cuarta fundación el año de 1718
La industria minera en el México virreinalse sabe extrajo de 1700 a 1800 aproximadamente 34,560 toneladas de plata que se mandaba principalmente a España y otros territorios en forma de liguotes o como piezas de orfebrería.
La siembra y laganadería fueron otro motor de la economía novo hispana, en las tierras dominadas anteriormente por los señores indígenas, se introdujeron nuevas técnicas agrícolas y frutos como el trigo la caña deazúcar y el arroz principalmente introducidas estas novedades por los evangelizadores.

El ganado bovino además de comerciar con su carne se agrego a la dieta de los indígenas junto con la de otrasespecies que en Mesoamerica no existían.
Los puertos como el de Veracruz y Acapulco mantuvieron una constante actividad al ver partir materias primas que se producían en nueva España y recibir mercancíasprocedentes de Asia, el virreinato de Perú y España.
Los productos asiáticos fueron principalmente el papel la pólvora y la seda y del Perú mercurio y muchos otros productos no disponibles en elvirreinato de nueva españa
La economía novo hispana fue pujante pero sumamente controlada por el reino español que miraba en esto un problema ya que sus posiciones en ultramar poco a poco y al paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS