Documento 14

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
La aceptación casi universal de las doce millas como límite del mar territorial

La jurisdicción de los Estados ribereños sobre los recursos de una zona económica exclusiva de no másde 200 millas marinas

El derecho de tránsito a través de los estrechos usados para la navegación internacional

La soberanía de los Estados archipielágicos (compuestos por islas) sobreuna zona de mar delimitada por líneas trazadas entre los puntos extremos de las islas

Los derechos soberanos de los Estados ribereños sobre su plataforma continental

La responsabilidadde todos los Estados de administrar y conservar sus recursos biológicos

La obligación de lo Estados de resolver por medios pacíficos las controversias relativas a la aplicación ointerpretación de la Convención.

Organos establecidos en virtud de la Convención
Autoridad Internacional de los Fondos Marinos: a través de ésta los Estados partes controlan y organizan lasactividades relativas a los recursos naturales en los fondos marinos fuera de los límites de las jurisdicciones nacionales. Se estableció en 1994 en Kingston, Jamaica (Sitio oficial).Tribunal Internacional del Derecho del Mar: es un foro de solución de controversias sobre la interpretación o aplicación de las Convención. Fue establecido en 1994, en Hamburgo, Alemania ycuenta con no más de 21 jueces (Sitio oficial).
Comisión de Límites de la Plataforma Continental: hace recomendaciones a los Estados que reclaman plataformas continentales de más de 200millas. Está integrada por 21 miembros elegidos por los Estados partes y se encuentra en la Sede de las Naciones Unidas, donde celebró sus dos primeras sesiones en 1997 (Sitio oficial).los derechos de navegación, el sobrevuelo, la pesca, investigaciones científicas marinas, descubrimientos mineros en los fondos marinos y la protección del medio ambiente marino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 14
  • Documento 14
  • Documento 14 4
  • Documento Sin Título 14
  • Documento 14
  • Documento 14
  • Documento 14
  • Documento 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS