documento 2

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FCI – INGENIERÍA EN PETRÓLEOS
SIMULACIÓN DE YACIMIENTOS
Nombre: Darío Jiménez Fecha: 09 – Octubre -2013
Curso: 9D
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La ciencia.- (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos yteorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobablesreferidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.

La tecnología aplicada es un término que seutiliza generalmente para mostrar la manera en que la tecnología beneficia a diferentes sectores del mundo tanto en actividades empresariales, cotidianas, de la salud entre otras.

La tecnología especializada son los los productos resultantes de las necesidades de una sociedad que tienen como objetivo el mejorar la vida de las personas, el progreso médico, alimenticio, de educación, etc., etc.Siempre tratar de solucionar los problemas que posee una sociedad, y para ello se vale de la técnica, la ciencia y la estructura social, al unir todos estos aspectos se intenta dar una respuesta concisa a las necesidades del hombre.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FCI – INGENIERÍA EN PETRÓLEOS
SIMULACIÓN DE YACIMIENTOS
Nombre: Darío Jiménez Fecha: 06 –Noviembre-2013
Curso: 9D
MUERTE DESANTA TERESITA DE JESÚS

Nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515.
Su nombre, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de  Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada. En su casa eran 12 hijos. Tres del primer matrimonio de Don Alonso y nueve del segundo, entre estos últimos, Teresa.  Escribe en su autobiografía: "Por la gracia de Dios, todos mis hermanos y medios hermanos se asemejaban enla virtud a mis buenos padres, menos yo".
La mamá de Teresa murió cuando la joven tenía apenas 14 años. Ella misma cuenta en su autobiografía: "Cuando empecé a caer en la cuenta de la pérdida tan grande que había tenido, comencé a entristecerme sobremanera. Entonces me arrodillé delante de una imagen de la Santísima Virgen y le rogué con muchas lágrimas que me aceptara como hija suya y quequisiera ser Ella mi madre en adelante. Y lo ha hecho maravillosamente bien".
Poco después de empezar a pertenecer a la comunidad carmelitana, se agravó de un mal que la molestaba. Quizá una fiebre palúdica. Los médicos no lograban atajar el mal y éste se agravaba. Su padre la llevó a su casa y fue quedando casi paralizada. Pero esta enfermedad le consiguió un gran bien, y fue que tuvo oportunidad deleer un librito que iba a cambiar su vida. Se llamaba "El alfabeto espiritual", por Osuna, y siguiendo las instrucciones de aquel librito empezó a practicar la oración mental y a meditar. Estas enseñanzas le van a ser de inmensa utilidad durante toda su vida. Ella decía después que si en este tiempo no hizo mayores progresos fue porque todavía no tenía un director espiritual, y sin esta ayuda no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 2
  • DOCUMENTOS 2
  • Documento 2
  • documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS